Series

Idris Elba sigue luchando por una película de ‘Luther’

El deseo de ver al detective londinense en la gran pantalla no se ha apagado para Idris Elba, que insiste a la BBC por una película de John Luther.

Por
08 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Idris Elba le quedan demasiado bien los abrigos chaqueta de John Luther como para privarnos de que los veamos en pantalla grande. El actor está decidido a convertir en una película Luther, su serie policial de culto que el año pasado emitió su quinta y última temporada en la BBC.

    De momento no hay planes de hacer más temporadas de Luther, creada por el novelista Neil Cross, pero Elba siempre ha expresado su deseo de llevar al detective londinense al cine. Durante una rueda de prensa para la nueva temporada de su serie In the Long Run, el actor ha reincidido en la cuestión, manifestándose un poco más optimista que de costumbre ante la posibilidad de convencer a BBC Studios.

    “Les he dejado claro muchas veces que deseo que Luther regrese como una película”, afirma Idris Elba. “Y puedo deciros que estamos así de acerca a conseguir que se haga realidad. A conseguir una película de Luther”, asegura, refiriéndose a su deseo compartido con el propio Neil Cross.

    “Luther tiene todos los ingredientes para remitir a esos thrillers de hace 20 años, como Seven La hora de la araña. Creo que deberíamos usarlos como modelo para crear una película”, decía el actor en 2018 durante una entrevista para el diario Metro. “Tendrá más asesinatos, más Volvos y más ceño fruncido de Luther [que un episodio de la serie]. Sería una investigación a mayor escala, incluso podría ser internacional”.

    Para muchos, la posibilidad de ver una película del detectivesco Luther ejercería de remedio al deseo nunca cumplido de ver a Idris Elba como James Bond, así que habrá que esperar para comprobar si la distancia de ese “así de cerca” que está de lograrlo se achica todavía más. Necesitamos ver buenos abrigos en las pantallas de cine.

    “Creo en la libertad de expresión”: Idris Elba, en contra de que censuren películas y series racistas

    'Deberíamos poder decir lo que queramos'. El actor defiende el uso de avisos y calificaciones para indicar al espectador el contenido racista de una ficción.

    “Estamos atrapados en un limbo”: Idris Elba, semanas después de dar positivo por coronavirus

    'No podemos coger un avión de vuelta a casa'. El actor, que ya ha pasado el periodo de cuarentena, sigue confinado en Nuevo México con su mujer.

    Idris Elba da positivo en el test del coronavirus

    Así lo ha comunicado el mismo actor en Twitter y también aboga por el confinamiento en casa para frenar el crecimiento del virus.

    Según Tom Hooper, nadie debería pasar por alto el mensaje político de ‘Cats’

    El director del polémico musical, que ha recibido algunas de las críticas más duras del año, pide que seamos conscientes de sus implicaciones.