Series

Hugo Weaving no quiere volver a ‘El señor de los anillos’

'Todos tuvimos suficiente de aquella experiencia'. El actor que dio vida a Elrond en gran pantalla explica por qué no piensa volver a la Tierra Media.

Por
07 de septiembre de 2020

La serie de El señor de los anillos es la gran superproducción de Amazon Prime Video y el proyecto más ambicioso en el que nunca se ha embarcado la plataforma. Por ello, no es de extrañar que la serie-precuela haya suscitado una gran expectativa entre los fans de la saga. Son muchos los espectadores que están deseando regresa a la Tierra Media, pero Hugo Weaving, quien diera vida al elfo Elrond tanto en la trilogía de El señor de los anillos como en la de El Hobbit, no es uno de ellos.

En una entrevista concedida a Variety, el actor ha respondido a la pregunta sobre si participaría en la serie con un contundente: “Ni hablar, absolutamente no”. Al tratarse de una precuela, el intérprete bien podría haber dado vida a una versión más joven de su personaje, pero ha desechado esa idea. Sin embargo, Weaving sí que volvería a interpretar otro de sus roles más emblemáticos:el del agente Smith de Matrix (franquicia que regresará a los cines con una cuarta entrega).

“Matrix podría pasar, pero El señor de los anillos no”, ha insistido tajante: “Nunca lo haría, no estoy interesado en ello para nada. Mira, me encantó estar en Nueva Zelanda con toda esa gente maravillosa, y era como volver a la familia, pero en realidad, para ser honesto, creo que todos tuvimos más que suficiente de aquella experiencia”. 

Hace unas semanas, Orlando Bloom, el mismísimo Legolas, salía en defensa de la nueva serie asegurando que “no es un remake, no está basada en La comunidad del anillo ni nada de eso, así que creo que puede ser muy, muy interesante desde esa perspectiva”.

La ficción se sitúa en la Segunda Edad de la Tierra Media, muchos años antes de las aventuras de la Compañía del Anillo. Un contexto que, sin embargo, no ha evitado que Elijah Wood muestre recientemente sus deseos de participar, si la presencia de Frodo tuviera lógica. Al frente de El señor de los anillos están J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.