Series

Así es el ‘Hollywood’ clásico de Ryan Murphy para Netflix

La nueva serie de Murphy, que nos trasladará al Hollywood de los años 40 de la mano de Darren Criss, Samara Weaving o Maude Apatow, se estrena el 1 de mayo.

Por
20 de febrero de 2020

En septiembre del año pasado, Ryan Murphy estrenaba en Netflix The Politician, sátira política con toques de Election y primer proyecto del creador para la plataforma tras su multimillonario fichaje. Tratándose de uno de los showrunners más fructíferos de la industria, no es de extrañar que, menos de un año después, Murphy regrese al servicio con un nuevo proyecto, Hollywood, en el que vuelve a colaborar con Ian Brennan.

La miniserie, que llegará el 1 de mayo, “mirará a Hollywood y la industria del sexo, y cómo todo ha cambiado y nada ha cambiado”, contaba el creador a The Hollywood Reporter”. Se trata de un drama de época ambientado en el Hollywood de los años 40 y protagonizado por Darren Criss (Glee, American Crime Story), “una carta de amor a la era dorada de Tinseltown [como se conocía a Hollywood]”, ha asegurado Murphy.

En septiembre de 2019, Criss compartía el siguiente post, en el que, además de informar de que volvería a trabajar con su mentor, adelantaba que también produciría la serie. “A finales del año pasado, Ryan y yo tuvimos una cena en la que me contó que quería hacer una pieza de época que fuera juvenil y optimista”, contaba: “Dimos con la idea de una serie que cubriera varias narrativas en el Hollywood de los 40”. Tal y como recogía el actor, Netflix compró la idea al instante.

En la ficción, seguimos a un grupo de jóvenes, aspirantes a actores y directores, en un Hollywood posterior a la II Guerra Mundial, que tratan de hacerse un hueco en Tinseltown como sea. Cada uno de ellos ofrecerá una visión diferente de la edad dorada del cine norteamericano, dentro de un sistema injusto y prejuicioso en lo que respecta a raza, género o sexualidad, y que persiste hoy en día. También promete analizar de forma provocativa e incisiva las dinámicas de poder arcaicas.

Entre los actores protagonistas, además de Criss destacan otras protegidos del creador, como Jim Parsons y Joe Mantello (The Normal Heart), Dylan McDermott (American Horror Story, The Politician) y Patti LuPone (Pose, AHS). Contará por primera vez con talentos emergentes como Samara Weaving (Noche de bodas), Maude Apatow (Euphoria), Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming) y Jake Picking (#SexPact), así como con Holland Taylor, novia de Sarah Paulson. Mira Sorvino y Rob Reiner participarán como estrellas invitadas.

De momento, no ha trascendido más información sobre los personajes, aunque sabemos sus nombres: Criss será Raymond, Corenswet hará de Jack, Pope como Archie, LuPone interpretará a Avis, McDermott se meterá en la piel de Ernie, Weaving hará de Claire, Parsons será Henry Wilson, Apatow dará vida a Henrietta, Mantello como Dick, Harrier será Camille, Taylor hará de Ellen Kincaid y Picking interpretará al actor Rock Hudson.

Hollywood se estrenará el 1 de mayo en Netflix.

Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

Hollywood intuye con temor un nuevo retraso en sus grandes estrenos

'Tenet' y 'Mulan' están llamados a marcar el camino de las salas de cine hacia la normalidad, pero las expectativas no son buenas.

Hollywood reacciona a la muerte del actor de Broadway Nick Cordero

El intérprete ha fallecido a los 41 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus.