Series

‘Hollywood’: Así se rodó la escena de la orgía en la piscina

Ryan Murphy explica cómo fueron las secuencias de alto voltaje, basadas en las fiestas reales de George Cukor.

Por
07 de mayo de 2020

Hollywood llegaba la semana pasada con escenas repletas de alto voltaje, algo que no pasaba desapercibido para los espectadores. La prostitución masculina, las infidelidades o el sexo a cambio de favores en la industria cinematográfica copaban momentos muy polémicos de la serie. Sin embargo, una de las escenas que más destacaban era la de la orgía en la piscina, basada en las memorias de las fiestas que el director de cine norteamericano George Cukor (Ha nacido una estrella, My Fair Lady) realizaba en su casa.

La secretos de la secuencia en cuestión han quedado al descubierto gracias al creador de la serie, Ryan Murphy. Y desde luego, no fue precisamente un rodaje placentero.

Esas escenas al aire libre llevaron alrededor de dos semanas, y las hicimos en noviembre, por lo que estaba helando”, explica Murphy en unas declaraciones para EW. “Así que teníamos a todos los muchachos desnudos. Y las mujeres también, por cierto, acurrucadas bajo lámparas de calor. Pero mucha gente lo hizo solo porque amaba el mundo de George Cukor”.

El momento señalado forma parte del tercer capítulo, cuando una serie de invitados de honor comparten la mesa de Cukor. Entre estos se encuentran algunas grandes personalidades de Hollywood, como Vivien Leigh (Katie McGuinness), Tallulah Bankhead (Paget Brewster) o Rock Hudson (Jake Picking). Aunque pronto la aparición de un equipo de fútbol americano y de los chicos de la gasolinera convertirán la fiesta en un paraíso de erotismo terrenal. Una escena que fue rodada en dos casas diferentes para recuperar el espíritu original del hogar de Cukor.

Apasionado por las fiestas de Cukor 

“Siempre he estado obsesionado con George Cukor y esas fiestas”, confiesa Murphy. “En esos momentos, si ibas a un bar gay podías ser arrestado, ir a la prisión y ser golpeado por los policías. Cukor creó un ambiente donde podías ir a su casa, hombres y mujeres, y ser quien eras sin temor a ir a la cárcel o ser herido o maltratado“. Un oasis en mitad del desierto.

“Crecí oyendo historias”, señala el creador. “Cuando me mudé a Los Ángeles en 1989 tenía una pareja de vecinos que eran más mayores, los cuales habían estado realmente en esas fiestas”. Son muchos los rumores de la ciudad del cine que señalan cómo las fiestas del cineasta terminaban derivando en actividades sexuales, aunque es algo que nunca ha sido confirmado y que siempre quedará en el imaginario de la sociedad. Sin embargo, Murphy ha caído en el romanticismo de la figura de Cukor. “Siempre he estado muy interesado en la idea de que George Cukor fuera una especie de libertino que ofrecía a la gente una vía para ser ellos mismos”. Hollywood y sus escenas de sexo no están dejando indiferente a nadie. La serie ya está disponible en Netflix.

Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

¿Supondrá el coronavirus el fin de los extras de cine?

Tanto el parón actual en la industria del cine como las nuevas medidas de seguiridad que se adoptarán tras la pandemia podrían suponer el fin de los extras.

La crisis del coronavirus podría hacer perder a Hollywood 20.000 millones de dólares

El aplazamiento de los estrenos, la paralización de los rodajes y la cancelación de eventos van a acabar pasándole factura a la industria.

Ellas vs. Ellos: Las otras batallas del sexo en el cine

Con la excusa del estreno de ‘La batalla de los sexos’ hemos querido recordar otros títulos donde las chicas se enfrentan a los machirulos de turno.