Series

‘Hitman’ salta a la televisión de la mano del creador de ‘John Wick’

Derek Kolstad, el guionista y creador de la franquicia 'John Wick' será el encargado de convertir los videojuegos 'Hitman' en una serie de Hulu y Fox

Por
14 de noviembre de 2017

A pesar de su multimillonario éxito en el mundo de los videojuegos, la saga Hitman no ha gozado de la mejor de las suertes en su salto al cine. Primero fue en 2007 con la aventura de Xavier Gens y una coproducción imposible en la que Timothy Olyphant daba vida al asesino letal. Y después, con Hitman: Agente 47, cinta que se estrenó en 2015 y que venía firmada por el realizador publicitario Aleksander Bach.

Sin embargo, todo apunta a que el conocido videojuego conocerá un tercer intento de consolidarle fuera del ocio interactivo, aunque en este caso será en forma de serie de un televisión que están desarrollando Hulu y Fox y para la que han contratado a Derek Kolstad, guionista responsable de John Wick; franquicia que, curiosamente, ha recorrido el camino inverso saltando del cine a los videojuegos.

Realmente, Hitman es una franquicia mucho más moderna que otras cabeceras de videojuegos que se están adaptando, como Contra. Su primer lanzamiento se produjo en el año 2000 con Hitman: Codename 47, un juego para ordenadores en el que se nos presentaba a este personaje, un asesino modificado genéticamente a partir de patrones del ADN de varios criminales para así conseguir ser más letal. Desde entonces, el Agente 47 ha visitado todo tipo de juegos y sistemas, desde videoconsolas a teléfonos móviles, sumando unas ventas de más de 25 millones de copias. Su última aparición fue el año pasado con el lanzamiento de Hitman, un juego para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Conseguirá Jessica Henwick que ‘John Wick’ incluya a una coprotagonista femenina?

La actriz británica y Keanu Reeves ruedan la cuarta entrega de 'Matrix', una ocasión que ella no ha querido dejar escapar para conseguir nuevos papeles.

¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.

‘John Wick 4’ y ‘John Wick 5’ se rodarán simultaneamente

En cuanto 'Matrix 4' se lo permita, Keanu Reeves regresará con dos nuevas aventuras del asesino más estiloso.

‘Hitman: Agente 47’ destapa el mayor secreto de ‘Mad Men’

La nueva adaptación del videojuego del Agente 47 aprovecha el final de la serie de Matthew Weiner para recordarnos su habilidad al apretar el gatillo.