'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes

La joven actriz australiana ha sido la gran revelación de la miniserie de HBO poniéndose a la altura de Amy Adams o Patricia Clarkson. Estará en lo próximo de Greta Gerwig.
'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes
'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes
'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes

No ha sido escaso el talento femenino en Heridas abiertas, ni delante ni detrás de las cámaras. Puede que el director Jean-Marc Vallée haya sido el director de los ocho episodios de la miniserie de HBO, pero la adaptación de la novela de Gillian Flynn ha estado comandada por Marti Noxon como showrunner, con la propia Flynn participando en los guiones y con colaboradoras tan vitales como Susan Jacobs, encargada de la exquisita selección musical. 

En pantalla, el mayor talento interpretativo ha sido femenino. Amy Adams Patricia Clarkson son dos actrices excepcionales fuera de toda duda, pero Heridas abiertas también ha sacado punta a los registros de Elizabeth Perkins, contado con dos estrellas emergentes como Sophia Lillis (It) Lulu Wilson (Ouija: El origen del mal) en los flashbacks o, por último, descubierto a la gran revelación de la serie: Eliza Scanlen, que ha conquistado a crítica y público con su trabajo en el papel de Amma, la hermana de Camille (Adams).

'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes

Eliza Scanlen nació en Sidney en 1999. Como muchos otros profesionales de la actuación australianos, su debut fue ante las cámaras del kilométrico culebrón Home and Away, que lleva en emisión desde finales de los ochenta y en el pasado acogió los inicios de gente como Naomi Watts, Chris Hemsworth, Heath Ledger, Isla Fisher, Guy Pearce, Melissa George y muchos, muchos otros. ¿Será Scanlen la (pen)última estrella de Hollywood salida de sus castings?

Es muy probable, pues uno de los detalles de Heridas abiertas más sorprendentes para muchos telespectadotes, aparte de los giros de los últimos episodios que resuelven los crímenes cometidos en Wind Gap, ha sido descubrir que la actriz que interpreta a Amma sea australiana. El acento del Medio Oeste que aporta Scanlen a su personaje era tan perfecto que nadie imaginaba lo distinto que es al natural de la actriz.

Por lo pronto, Eliza Scanlen ya se ha asegurado un lugar de lujo en una de las próximas películas más esperadas de Hollywood, subdivisión premios de interpretación de la Academia. Suyo es el papel de Beth en la nueva adaptación de Mujercitas que prepara Greta Gerwig, volviendo sobre la popular novela de Louisa May Acott con un elenco espectacular: Meryl Streep, Laura Dern, Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Timothée Chalamet... y Eliza Scanlen. No se lo digas a mamá.

'Heridas abiertas': Eliza Scanlen enseña los dientes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento