Series

‘Heridas abiertas’ cicatriza mejor con una cabecera de sitcom

Ay, qué cosas tiene mamá. La sintonía de 'Padres forzosos' pega inquietantemente bien con las imágenes de la trágica miniserie protagonizada por Amy Adams.

Por
31 de agosto de 2018

Heridas abiertas ha sido una de las experiencias más agónicas del verano. La miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams y basada en la novela homónima de Gillian Flynn nos ha trasladado a la asfixiante atmósfera de un pueblo de Misuri con el mismo gesto sombrío de una hipotética True Detective femenina.

En Wind Gap hemos seguido los ojos (y las cicatrices) de la protagonista encarnada por Amy Adams mientras investigaba el asesinato de dos adolescentes y se reconciliaba con los aspectos más turbios de su pasado. Eso incluye la complicada relación con una madre encarnada por Patricia Clarkson capaz de poner los pelos de punta.

Menos mal que, dispuesto a rebajar el opresivo tono dotado por Jean-Marc Vallée a las imágenes de la serie, el usuario DoingOK ha subido a YouTube una cabecera alternativa. Si la original llamó la atención por cómo en cada capítulo utilizaba una versión distinta de la misma composición de Franz Waxman para la banda sonora de Un lugar bajo el sol, en este caso podemos ver lo diferente que parecería Heridas abiertas si su cabecera fuera con la música de Padres forzosos.

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

20 actrices que empezaron chillando

Jessica Lange, Eva Mendes, Holly Hunter y Rooney Mara son algunas de las estrellas que comenzaron su carrera en películas de terror de serie B (o Z).

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Amy Adams se hace Instagram por una buena causa

Una de las mejores actrices de su generación llega a Instagram para pedirte que le ayudes en su iniciativa solidaria 'Save With Stories'.