Series

‘Helstrom’: Marvel lleva a la TV a su Hijo de Satán

La serie sobre el héroe más demoníaco de la Casa de las Ideas ha anunciado su reparto justo antes de empezar a rodarse.

Por
09 de octubre de 2019

A veces, las concesiones que los cómics necesitan hacer para no herir sensibilidades dan mucha rabia. Sin ir más lejos, veamos el caso de Helstromel héroe de la nueva serie de Marvel para Hulu. Creado por Roy Thomas Gary Fredrich en 1973, este aventurero demoníaco atiende por Daimon Helstrom en la vida civil, donde ejerce como profesor de Filosofía. Pero, cuando se dejó ver por primera vez en viñetas, su alias era nada menos que ‘Hijo de Satán’. 

A falta de este seudónimo tan estiloso, no sabemos si el Helstrom de la pequeña pantalla conservará su look de papel, con ese tridente, esos pelos de pincho y ese pecho al descubierto adornado con un pentáculo invertido y en llamas. Lo que sí sabemos (vía io9) es que la serie ya tiene su reparto. Del personaje titular, engendrado por el Mismísimo en una mujer humana, se encargará Tom Austen (Grantchester). Su hermana Satana (Ana, para abreviar) tendrá el rostro de Sydney Lemon (Fear the Walking Dead). En cuanto a la madre de ambos, Victoria Wingate (algo perjudicada mentalmente tras su idilio con el Maligno), la interpretará Elizabeth Marvel (Homeland). 

Según el showrunner Paul Zbyszewski, Helstrom se atendrá a los parámetros del personaje en cómic: el protagonista y su hermana compaginarán sus trabajos mundanos (la docencia, él, y regentar una casa de subastas, ella) con el noble afán de cazar a las criaturas del Averno que se pasean por la Tierra. Una agente del Vaticano interpretada por Ariana Guerra (A dos metros de ti) les ayudará en sus esfuerzos, mientras que otros personajes encarnados por June Caryl, Alain Uy Robert Wisdom les asesorarán o se opondrán a ellos, según toque.

Por ahora, Helstrom no tiene fecha de estreno. En cuanto empecemos a oler a azufre, os lo haremos saber.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.