Series

‘From Hell’ será una serie de televisión

El cómic de Alan Moore y Eddie Campbell sobre Jack el Destripador será adaptado por el canal FX. David Arata ('Hijos de los hombres') ya trabaja en el guión.

Por
19 de noviembre de 2014

Considerada como una de las obras maestras del cómic de las últimas décadas, From Hell ya tuvo una adaptación cinematográfica en 2001 con dirección de los hermanos Hughes y Johnny Depp como protagonista, titulada Desde el infierno en España. Aunque estilosa, lo que dejó claro la película es que la profunda densidad de la novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell no casaba nada bien con el tono del cine de gran espectáculo de Hollywood, sufriendo muchas simplificaciones que dejaban de lado las cuestiones más interesantes de la obra original —su tratado sobre la violencia, por ejemplo, o la investigación plausible sobrela auténtica identidad del asesino— para centrarse en la vertiente escabrosa con aliento comercial. Pero quizás haya una segunda oportunidad para ver From Hell trasladado fielmente al lenguaje audiovisual.

Deadline anuncia que el canal FX ha empezado a desarrollar una serie basada en el cómic de Moore y Campbell con el productor Don Murphy, el mismo que Desde el infierno, a los mandos y el guionista David Arata (Juego de espías, Hijos de los hombres) trabajando en el libreto. Al parecer, la idea de Murphy fue hacer una serie desde el principio —o al menos eso dice ahora—, porque consideraba que la escala del material original sobrepasaba los límites de una película. Ahora que las miniseries y las temporadas autoconclusivas están en auge en la ficción televisiva, parece que ha encontrado el momento propicio para intentarlo. Eso sí, mejor que no cuente con recibir la bendición de Moore…

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

¿Es la ‘Watchmen’ de Zack Snyder una buena adaptación, o solo una gigantesca fotocopia?

Ahora que cumple diez años y se estrena una nueva revisión desarrollada por Damon Lindelof, es buen momento de examinar sus virtudes y defectos.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ tendrá otra oportunidad

Fox prepara un reinicio de la adaptación de los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neil donde varios personajes de clásicos de la literatura actúan como agentes secretos.