Series

HBO sigue aferrándose a la fantasía en el primer tráiler de ‘La materia oscura’

En su adaptación de la célebre saga de Philip Pullman, la cadena ha formado un reparto de ensueño que va desde James McAvoy a Lin-Manuel Miranda

Por
18 de mayo de 2019

Cuando HBO se empezaba a publicitar como una plataforma para que las series más sofisticadas y “adultas” vieran la luz (el célebre “It’s not TV, it’s HBO”), nada hacía presagiar que unos años después acabaría siendo un cálido repositorio para todo tipo de propuestas de fantasía o ciencia ficción. Y ahora, después de que nos vendieran sin demasiado éxito que Westworld iba a ser la sucesora natural de Juego de tronos (a la cual le queda un solo capítulo para abandonar nuestras vidas) la cadena apuesta por una nueva adaptación de unos libros de fantasía: nada menos que los que forman La materia oscura.

Esta saga, titulada en inglés His Dark Materials, fue publicada por el británico Philip Pullman entre 1995 y 2000, constando la trilogía principal de Luces del norte, La daga y El catalejo lacado. Su apuesta por poner en pie una historia juvenil, pero repleta de alegorías a la metafísica, la filosofía y la física cuántica, le daba un tono ideal para algún día acabar engrosando el catálogo de HBO, y de hecho antes de que se produjera esta serie tuvimos una adaptación al cine con Daniel Craig y Nicole Kidman que… no fue demasiado memorable, digámoslo así.

His Dark Materials ya ha lanzado su primer tráiler, y en él podemos comprobar cómo la cadena no ha querido reparar en gastos a la hora de recrear el imaginario de Pullman, no sólo manteniendo al icónico oso polar sino también asistiendo a un desfile de caras conocidas que incluye a James McAvoy, Ruth Wilson y, sí, Lin-Manuel Miranda. El famoso compositor e intérprete de un fenómeno como Hamilton tendrá aquí el papel de Lee Scoresby, el humilde dueño de un globo aerostático que decide aliarse con Lyra Belacqua (Dafne Keen), la joven protagonista de la historia que cuenta La materia oscura, y cuyos compases iniciales la encuentran investigando la desaparición de varios niños a través de todo el país.

Por supuesto, la historia se complicará cuando entren en escena su tío Lord Asriel (McAvoy) y Marisa Coulter (Wilson), pero los no iniciados en los famosos libros de Pullman no tendrán más remedio que esperar al estreno de la serie para comprobar cómo continúan sus aventuras. HBO aún no ha dado ninguna fecha, limitándose a un “próximamente” ideal para ir puliendo el hype.

¿Cuándo llega Disney+ a España?

La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.