HBO remedia la brecha salarial de sus series

Casey Bloys, jefe de programación de HBO, asegura que han revisado todas sus producciones para corregir las desigualdades salariales de género que han encontrado.
HBO remedia la brecha salarial de sus series
HBO remedia la brecha salarial de sus series
HBO remedia la brecha salarial de sus series

¿Cuánto bien ha hecho Resse Witherspoon en HBO? Muchísimo. Por un lado, inflando la cuenta de beneficios del canal con el éxito de su Big Little Lies, una producción tan popular que ha trascendido su condición de miniserie para encontrarse en pleno rodaje de una segunda temporada que cuenta con nada menos que Meryl Streep como nueva incorporación al reparto estelar, ya encabezado por la propia Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoe Kravitz. Pero eso no es todo.

Reese Witherspoon, también activista prominente del movimiento Time's Up, ha sido citada por el jefe de programación Casey Bloys, como una de las interlocutoras fundamentales para que HBO haya decidido revisar los contratos en todas sus series en activo y corregir las brechas salariales de género que ha ido encontrando por el camino. Así lo cuenta durante una entrevista para The Hollywood Reporter. "Hemos revisado de manera proactiva todos nuestros programas", afirma. "Acabamos de concluir un proceso por el cual nos hemos asegurado de que no hay ninguna disparidad inadecuada entre salarios. Y, donde las había, las hemos corregido. Eso es un resultado directo del movimiento Time's Up".

Lo que Bloys no dice es en qué series o producciones han tenido que corregir mayores desigualdadas, o cuántas han encontrado en total. "Esto solamente se trata de gente obteniendo [la remuneración] que se merece", concluye.

Ah, y adelantándose a los típicos argumentos sobre cachés y negociaciones que se suelen esgrimir cuando las mujeres se quejan de la desigualdad salarial en la industria audiovisual, el ejecutivo de HBO clarifica lo siguiente: "En realidad, este asunto suele convertirse en un problema cuando llegas a una segunda o tercera temporada, asumiendo que la serie es un éxito", explica. "Cuando creas una serie de la nada, cuentas con gente que tiene niveles de experiencia muy distintos, quizás alguien tiene premios o algún motivo por el que destaca sobre los demás. Pero cuando alcanzas una segunda o tercera temporada, y la serie es un éxito, es mucho más difícil justificar que estés pagando a la gente cifras salvajemente dispares. Ahí es cuando tienes que asegurarte de mirar los números, de que no acaban estancados en el mismo sitio que durante el piloto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento