Series

HBO Max revela su fecha de lanzamiento (y el tráiler de la nueva ‘Looney Tunes’)

La plataforma de Warner Media parte con un catálogo al que pronto se unirá la precuela de 'Juego de tronos' y una nueva serie de 'Looney Tunes'.

Por
21 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • El mercado del streaming ya está lo suficientemente disputado entre plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o Apple TV+, pero otras grandes compañías también quieren su parte del pastel, y probar suerte en este nuevo entorno. En el horizonte se divisan nuevos competidores como Peacock, de NBC Universal, Quibi o HBO Max, habiendo confirmado la última de ellas su fecha de lanzamiento.

    La plataforma adscrita a Warner Media llevaba tiempo ya con su estreno fijado en mayo, y hoy por fin ha concretado el día: 27 de mayo de este mismo año. Eso será claro, en EE.UU., pues aún se desconocen las circunstancias de la expansión internacional de este servicio. Su precio será de 14.99 dólares mensuales, exactamente la misma suma que pagan los suscriptores de HBO Now. De hecho, los usuarios de esta última tendrán acceso automático a HBO Max según esta comience su andadura.

    El nuevo competidor de la guerra del streaming tendrá a su disposición una gran cantidad de contenido de Warner Media, extendida a adquisiciones recientes como Friends, South Park, The Big Bang Theory o las películas de Studio Ghibli (que en EE.UU. no están en posesión de Netflix). El catálogo también estará compuesto por títulos míticos del estudio como Matrix, Ciudadano Kane, 2001: Una odisea en el espacio El resplandor, además de estrenos recientes como Joker, Godzilla¡Shazam!

    HBO Max espera cerrar 2020 con cerca de 31 series originales, y en el futuro se convertirá en la anfitriona de House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos ambientada 300 años antes de la historia de los Stark. Su idea es lanzar cada episodio de forma semanal, al estilo de Disney+. Gracias a la consecución del catálogo de Cartoon Network y Adult Swim, la oferta animada de la plataforma será asimismo muy variada, añadiendo de cosecha propia cuatro nuevos especiales de Hora de aventuras.

    Dentro de este departamento, por último, HBO Max ha querido acompañar la revelación de su fecha de lanzamiento con el tráiler de los 80 nuevos cortos de Looney Tunes, a añadirse a la biblioteca clásica. Puedes verlo bajo estas líneas.

    Seth Rogen por duplicado en ‘An American Pickle’: tráiler de la primera película de HBO Max

    En esta comedia el actor encarna tanto a Herschel como a su bisnieto, a quien puede conocer tras quedar conservado en salmuera durante un siglo.

    Cancelan una proyección de ‘Lo que el viento se llevó’ en París

    Warner Bros. ha decidido suspender el reestreno de la película en los cines de la capital francesa, destinado a animar a la gente a volver a las salas.

    Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

    La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

    ¿Cuál es el contexto histórico de ‘Lo que el viento se llevó’?

    Del retrato edulcorado del esclavismo a la segregación y los linchamientos en el año de estreno de una de las películas más grandes de Hollywood.