Series

HBO Max prepara una serie sobre ‘Green Lantern’ (varios de ellos)

La nueva plataforma de Warner también alojará en su catálogo el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' para seguir encauzando el universo DC.

Por
10 de octubre de 2020

Entre los grandes planes de Marvel para su Fase 4 está producir series de Disney+ que enriquezcan su narrativa, y la eterna competidora que forman Warner y DC no piensan irle a la zaga en estas cuestiones transmedia. Así, mientras se van divisando nuevos  proyectos, la entente quiere que HBO Max sirva de hogar para ambiciosos productos derivados, como el Snyder Cut de Liga de la Justicia, la serie Gotham PD que prologaría The Batman, o el recientemente anunciado spin-off de The Suicide Squad con John Cena.

Hace un año, antes de que estos planes salieran adelante, DC anunció su intención de producir una serie para la plataforma basada en Green Lantern. Hoy, Variety revela que HBO Max ya le ha dado luz verde (y nunca mejor dicho) a este nuevo formato, que quiere abordar las experiencias de varios miembros de esta guardia intergaláctica.

Se ha hablado de Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott (que al parecer mantendrá su homosexualidad en la serie), como también de Siniestro y Kilowog, sin que no obstante hayan sido invitados a la fiesta Hal Jordan o John Stewart, dos de los portadores del anillo de poder más icónicos de los cómics. Esto puede deberse a que la película Green Lantern Corps sigue en preparación a cargo de Warner, pero hace siglos que no se sabe nada de ella.

La serie Green Lantern tiene como showrunners a Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith, dos viejos conocidos del universo DC. Guggenheim ha estado detrás de series adscritas a este como Arrow Legends of Tomorrow, mientras que Grahame-Smith fue uno de los guionistas de Batman: La LEGO Película y Linterna Verde, adaptación anterior del personaje que protagonizó Ryan Reynolds en 2011 y fue masacrada por la crítica.

Compuesta por diez episodios de una hora de duración, Green Lantern contará las aventuras de un buen puñado de Linternas Verdes del sector 2814 del universo, y estará producida por Warner Bros. Television. Aún se desconoce reparto o fecha de estreno.

Ray Fisher acusa a Warner de “conversaciones racistas” durante el montaje de ‘Liga de la Justicia’

El intérprete de Cyborg, involucrado en el Snyder Cut, está en conflicto con el estudio por lo ocurrido en el rodaje del film que terminó Joss Whedon.

‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn tendrá experimentos nazis

Los villanos más irreverentes de DC volverán a la gran pantalla el 6 de agosto de 2021, esta vez comandados por James Gunn.

El Escuadrón Suicida de James Gunn lanza nuevas imágenes y portada en ‘Empire’

Idris Elba, John Cena, Jai Courtney y (claro) Margot Robbie se dejan ver en estas fotos mientras James Gunn se aclara sobre si su peli es o no un reboot.

¿A cuántos personajes del Escuadrón Suicida piensa matar James Gunn?

El director y guionista promete que ninguno de los personajes de su secuela estará a salvo. No, Harley Quinn tampoco.