Series

HBO llega a España a través de Vodafone

El streaming del canal norteamericano responsable de series como 'Juego de tronos' y 'True Detective' aterrizará en España dentro de unos meses de la mano de Vodafone.

Por
26 de mayo de 2016

Todo está listo para la llegada de los contenidos de HBO directamente a España. Hasta ahora, los derechos de emisión en nuestro país de las series del canal estadounidense pertenecían a quienes los hubieran adquirido, como es el caso de Juego de tronos Movistar+. Hace unos meses, HBO comunicó sus planes de aterrizar en España, lo que incrementará de forma punzante la competencia entre canales, también ante la pujanza de nuevos luchadores en escena como Netflix. Según ha anunciado Vodafone España, la compañía ha alcanzado un acuerdo con HBO para ofrecer a sus clientes el catálogo en streaming del canal.

¿Qué significa eso? Pues que la nueva HBO España, ofrecida a través de la plataforma de Vodafone pero también disponible mediante otros medios para quienes no sean clientes de la operadora de telefonía, dispondrá en archivo de las temporadas ya emitidas de series estrella como la mencionada Juego de tronos, Veep, Silicon Valley True Detective, así como su propia oferta de películas, documentales y anteriores series producidas por el canal.

Las condiciones (precio de la cuota) y fecha de lanzamiento de HBO España todavía están pendientes de confirmación, así como el destino de las futuras temporadas de algunas de las series mencionadas, que actualmente se estrenan en Canal+ Series. En cualquier caso, mientras esperamos más detalles, parece que el recrudecimiento de la guerra entre los nuevos proveedores de ficción televisiva es tan inminente como lo que quiera que se esté cocinando en la lucha por el poder del Trono de Hierro en los Siete Reinos.

¿Cuándo llega Disney+ a España?

La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.