HBO eliminará la cabeza empalada de George W. Bush de 'Juego de tronos'

Al enterarse de que la cabeza del ex Presidente de EE UU aparecía entre las que Joffrey le enseñaba a Sansa Stark, la cadena pide disculpas y anuncia cambios en futuras ediciones domésticas de la primera temporada de la serie. Por CINEMANÍA
HBO eliminará la cabeza empalada de George W. Bush de 'Juego de tronos'
HBO eliminará la cabeza empalada de George W. Bush de 'Juego de tronos'
HBO eliminará la cabeza empalada de George W. Bush de 'Juego de tronos'

Entre los extras de la edición en dvd de la primera temporada de Juego de tronos, uno de los momentos más divertidos es cuando, en su audiocomentario del episodio 10, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss revelan que la cabeza empalada que puedes ver en la captura de arriba a la izquierda pertenece ni más ni menos que a George W. Bush. Está entre las que Joffrey le enseña a Sansa Stark, junto a otra que a ella le resulta más familiar (¡casi spoiler!). Una vez que el dato empezó a correr por internet, aunque en el audio Benioff y Weiss afirmaran que su intención al incluir el rostro decapitado del ex Presidente de EE UU "no es una declaración política, teníamos que utilizar cualquier cabeza que tuviéramos cerca", el asunto no le ha hecho mucha gracia a los directivos de la cadena HBO, que se han apresurado a pedir disculpas y han anunciado que la cabeza será eliminada de futuras ediciones en dvd y Blu-ray de la serie.

"Estamos profundamente consternados al enterarnos de esto y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", afirma la cadena en un comunicado. "Así se lo hemos hecho saber a los responsables de la serie, quienes se han disculpado inmediatamente por su involuntario y descuidado error. Sentimos que haya sucedido y lo eliminaremos de toda futura edición en dvd".

Los propios Benioff y Weiss también han lanzado su propia nota de prensa. "En la serie utilizamos muchas prótesis distintas (cabezas, brazos, etc.). No podemos permitirnos que todas sean nuevas, especialmente en escenas en las que necesitamos una gran cantidad, por lo que alquilamos muchas en grandes cantidades", explican. "Una vez que la escena estuvo rodada, alguien dijo que esa cabeza se parecía a la de Bush. Es lo que mencionamos en el comentario del dvd, aunque no deberíamos haberlo hecho". Para concluir, dicen: "No pretendíamos faltar al respeto al ex Presidente y pedimos perdón si algo de lo que hemos dicho o hecho sugería lo contrario".

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento