Series

HBO da luz verde al ‘Watchmen’ de Damon Lindelof

El autor de 'The Lefttovers' ya prepara el piloto de la adaptación. El cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons fue convertido en película por Zack Snyder en 2009

Por
21 de septiembre de 2017

Ahora mismo, en la brumosa Northampton, están teniendo lugar rituales oscuros: seguramente, Alan Moore le habrá puesto ya dos velas negras a una foto de Damon Lindelof, y estará planteándose clavarle un rabo de lagartija. ¿Cuál es el motivo de esta maldición? Pues que HBO ya le ha dado luz verde al piloto de Watchmenla adaptación con la que el coautor de Perdidos quiere convertir en serie la obra más famosa del guionista y mago.

Poco antes de que la emisora hiciera pública su decisión, el propio Lindelof avanzaba la noticia en su instagram. Los fans reconocieron de inmediato la imagen como un fragmento de cierta estatua que tiene un papel muy importante en esta parodia brutal del género de superhéroes. Y hubo gran regocijo en los comentarios.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Publicada originalmente entre 1986 y 1987, con dibujos de Dave Gibbons, Watchmen causó sensación en su día por retratar a los aventureros con disfraz de forma cínica y grotesca, además de por ofrecer una visión muy amarga de la política de EE UU a lo largo de cinco décadas. Y también fue la razón por la que Moore se enemistó con DC Comics, editorial para la que había trabajado hasta ese momento. En 2009, tras innumerables intentonas frustradas, Zack Snyder firmó una adaptación cinematográfica que dividió seriamente a los fans del original. Y ahora le toca a un Lindelof más apreciado que nunca por la crítica (tras The Leftoversllevarla a la pequeña pantalla. ¿Cuántos actores estarán peleándose ahora mismo para llevarse el papel de Rorschach? 

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

El chasquido de Disney: ‘The Gifted – Los elegidos’, cancelada

'The Gifted' y 'Rel', dos de las apuestas televisivas de Fox, son canceladas por Disney tras hacerse con el control de la empresa

¿Por qué ‘Prometheus’ no se parece a ‘Alien’? Damon Lindelof da explicaciones

El guionista de 'Perdidos' cuenta sus razones para convertir la precuela de 'Alien' en una historia muy poco xenomorfa. ¿Se habrá arrepentido Ridley Scott de hacerle caso?

Roberto Orci no dirigirá ‘Star Trek 3’

Joe Cornish y Edgar Wright, posibles (pero poco probables) sustitutos para el guionista y colaborador de J. J. Abrams.