Series

Netflix reaviva la fe en una cuarta temporada de ‘Hannibal’ para los fans

La llegada del Mads Mikkelsen caníbal a la plataforma (en EE UU) lleva a soñar con un rescate de 'Hannibal' como Netflix hizo con otras series.

Por
22 de mayo de 2020

Hoy en día no son nada raras las resurrecciones de series que todo el mundo daba por muertas y enterradas. Especialmente, en el caso de Netflix, en ocasiones se ha posicionado como segunda oportunidad para títulos clausurados en otras cadenas (Arrested Development, Lucifer, The Killing) y los ha acabado convirtiendo en éxitos descomunales (caso de estudio: La casa de papel). 

Estas decisiones suelen estar muy medidas por parte de la plataforma y se fundamentan en su análisis de datos gracias a toda la información que recaban del consumo de contenido que hacen los usuarios. Si consideran que algo va a tener buen seguimiento y atraer nuevas suscripciones, lo ponen en marcha. De ahí que tanta gente esté mirando con atención la noticia de que Hannibal pasará a incorporarse a Netflix en junio; al menos en EE UU, según adelanta Bloody Disgusting.

Hannibal, la serie de Bryan Fuller basada en las novelas de Thomas Harris que protagonizaron Mads Mikkelsen Hugh Dancy entre 2013 y 2015 es un ejemplo preciso de obra en su cenit creativo que fue cancelada por su canal debido a los datos de audiencia.

A pesar de que en su momento fueran cifras insuficientes para las expectativas de una cadena generalista como la NBC (donde se veía como una serie demasiado arriesgada narrativamente), el estatus de culto que ha alcanzado Hannibal y la organización de un fandom muy volcado en la causa hacen que el panorama sea completamente distinto hoy en día. Sobre todo, si entra en juego una plataforma de streaming, que se guía por otra clase de criterios.

Ya desde que la serie fue cancelada tras su tercera temporada los fans comenzaron a suplicar a Netflix que la rescatara. Sin éxito, pero el propio Bryan Fuller ha mantenido la llama de las esperanza viva años después. La ilusión detrás de este nueva fe entre los círculos de fans radica en que si los resultados de Hannibal en Netflix son satisfactorios la plataforma podría plantearse la producción de nuevos episodios.

Por supuesto, todo esto son elucubraciones. Lo único seguro es que sigue en marcha el proyecto de la serie Clarice en CBS, protagonizada por Rebecca Breeds como la agente del FBI antes de conocer a Hannibal Lecter. Esto podría suponer un obstáculo más a la cuarta temporada de Hannibal que pretendía Fuller, donde la historia habría llegado a los eventos de El silencio de los corderos Elle Fanning podría haber interpretado a Clarice.

El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

Los clásicos antagonistas de la película toman protagonismo. Así lo demuestran los últimos éxitos en taquilla o algunas de las propuestas más esperadas.

Tráiler de ‘Men and Chicken’: Mads Mikkelsen y una gallina, en la intimidad

Tras rebosar dignidad antropófaga en 'Hannibal', el actor danés le da a la zoofilia avícola en esta película danesa.

[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

De Tarantino a 'Escuadrón Suicida', el epicentro de la convención de San Diego se convierte en campo de batalla para estrenos de postín.

Los 8 oficios más raros de Hollywood

Adiestrar cucarachas, despertar a las estrellas, 'estimular' a actores porno... La industria del cine tiene trabajos para todos (los que se atrevan a desempeñarlos).