Series

Hablamos con los protagonistas de ‘Escudo humano’

Marc Valley y Jackie Earle Haley nos lo cuentan todo sobre la serie más adrenalínica de la televisión

27 de mayo de 2010

ETIQUETAS:

  • FORMACIÓN MILITAR. Marc Valley, el atractivo protagonista de Escudo humano, comienza la entrevista enseñándonos su iPhone y dejando que suene la canción de la serie. Una vez metidos en faena, se suelta hablando sobre su papel como el agente de seguridad Christopher Chance, reconociendo que su formación en West Point lo ha ayudado. “Creo que mi personaje tuvo algún tipo de experiencia militar, en la Legión Extranjera Francesa o algo así”, comenta. “De modo que no he bloqueado mi propia experiencia al interpretarlo”. Y añade: “Una de las cosas que aprendí en el Ejército es que hay que tener la misión en mente, saber cuál es tu propósito y no obsesionarte con los detalles ni el porqué de lo que haces. Y, simplemente, hacerlo en equipo”.

    RODAJE PELIGROSO. Tal vez por su formación militar, el actor le quita importancia al peligro de algunas secuencias cargadas de adrenalina. “Mi mayor reto fue en el segundo episodio filmado en un avión. En una de las escenas, la cabina giró hasta quedar del revés y rodamos lo que se dice patas arriba”, explica. “Fue extraño porque, con toda la sangre concentrada en mi cabeza, me resultó más fácil recordar el guión”, bromea. Un equipo de especialistas hace el resto, claro. Porque la espectacularidad es uno de los platos fuertes de Escudo humano. “Queríamos que fuera algo grande, que se pareciera a una película lo más posible, pero hecho en ocho días y con mucho menos presupuesto”, explica el productor, Jonathan E. Steinberg.

    PERSONAJES FASCINANTES. A Mark Valley, además de por Boston Legal, lo recordarás por
    ser el novio con mala suerte (¿o no?) de Olivia (Anna Torv) en Fringe, de J. J. Abrams. Resulta curioso que Jackie Earle Haley compare a su misterioso personaje de Escudo humano, un hacker llamado ‘Guerrero’ (así, en español), con Perdidos, la otra joya de Abrams. “Veo a ‘Guerrero’ igual que cuando veo Perdidos. Cuando conozco algo por primera vez, lo cuestiono. ¿Es real? ¿Qué más sabré sobre ‘Guerrero’ la semana que viene?”, se pregunta el actor. “Pero creo que eso es lo genial. No quiero saber demasiadas cosas sobre ‘Guerrero’ demasiado pronto, porque eso es lo que hace fascinantes a los personajes”.

    Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

    Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

    ‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

    Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.