Series

¿Ha plagiado ‘Por 13 razones’ a ‘Pequeñas mentirosas’?

Las similitudes del nuevo adelanto con la intro de 'Pequeñas mentirosas' ha puesto en jaque a los espectadores.

Por
02 de agosto de 2019

La popularidad de Por 13 razones cada vez se ve más resentida. Muchos espectadores ya veían absurdo el regreso de los chicos del instituto Liberty tras el cierre de la trama de Hannah Baker (Katherine Langford). Sin embargo, la producción de Netflix continuaba con una segunda temporada, centrada en el juicio contra Bryce Walker (Justin Prentice). Todos nos preguntábamos qué nos depararía la tercera tanda de capítulos, pero lo que no esperábamos era que la serie tuviera una trama tan parecida a la de Pequeñas mentirosas.

Netflix estrena la serie el 23 del agosto, por lo que lanzaba el nuevo tráiler de la nueva temporada estos días. Un adelanto que chirriaba a muchos usuarios de Twitter, por las similitudes con las jóvenes enfrentadas constantemente a ‘A’. Los espectadores acusaban a la ficción de plagio, ante la posible línea argumental de los nuevos episodios.

Lo cierto es que los parecidos son indiscutibles. La ‘muerte’ de uno de los personajes principales, Alison en Pequeñas Mentirosas y Bryce en Por 13 razones. Todos alrededor del ataúd vestidos de luto, con un primer plano final en el rostro del personaje principal (en el caso de Pequeñas Mentirosas iba variando) y mucho movimiento de cámara. Además, esto nos dejaba ciertamente muchos más interrogantes. Si todos odiaban a Bruce por qué están en su entierro. ¿Homenaje o copia?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.