Series

¿Te has dado cuenta del guiño de ‘La maldición de Bly Manor’ a ‘El resplandor”?

Mike Flanagan ha adaptado varias novelas de Stephen King ('El juego de Gerald', 'Doctor Sueño') y pronto llevará a la gran pantalla 'Revival', otra de sus obras.

Por
15 de octubre de 2020

Mike Flanagan no es solo un fan confeso de las obras de Stephen King, sino que también ha adaptado varios de sus trabajos a la pantalla. Trasladó El juego de Gerald para Netflix y Doctor Sueño para Warner Bros., y ahora volverá a colaborar con Warner en la adaptación de Revival.

Siendo así, no es de extrañar que el creador haya querido esconder cierto Easter Egg del autor en La maldición de Bly Manor, la segunda parte de la antología de terror de Netflix a la que dio comienzo hace dos años con La maldición de Hill House.

La exitosa ficción regresaba a la plataforma el pasado viernes con una nueva mansión encantada que ya ha conquistado a la audiencia. No en vano La maldición de Bly Manor, inspirada en la Otra vuelta de tuerca, de Henry James, está entre lo más visto del servicio de VOD desde su estreno.

Pero volviendo al Easter Egg, Flanagan ha incluido una referencia a la novela El resplandor de King, que Stanley Kubrick llevó a la gran pantalla (y cuya continuación, Doctor Sueño, dirigió el creador). La maldición de Bly Manor arranca con la protagonista interpretada por Victoria Pedretti, Dani Clayton, en Londres en busca de trabajo.

Justo antes de conseguir el puesto de institutriz en Bly Manor, la vemos en un hotel de Londres. Un usuario muy observador de Reddit ha descubierto ahora que la habitación en la que se aloja es la número 217, un número que los lectores de El resplandor recordarán por la habitación del hotel Overlook del libro de King.

Curiosamente, Kubrick cambió el número en la película, sustituyendo el 217 original del libro por el 237. El cambio se debió a que el hotel en el que se rodaba el filme quería evitar asustar a invitados potenciales. Sea como fuere, Flanagan ha querido incluir este homenaje a una de las novelas más celebradas de King.

La maldición de Bly Manor confirma a su showrunner como el maestro del terror de la ficción actual junto a su aliado, el productor Trevor Macy. A la espera de que Netflix confirme (o no) una tercera entrega de esta antología, Flanagan rueda ahora Midnight Mass, una nueva serie cargada de sustos para la plataforma.

Estas películas te enseñarán cómo pasar la cuarentena (encerrado/a) con tu pareja

Ya va un mes de confinamiento y todavía queda un buen trecho, es el momento de revisar estas películas si quieres que tu relación sobreviva al Covid-19

Muere Krzysztof Penderecki, compositor de ‘El exorcista’ y ‘El resplandor’

El compositor polaco ha muerto a los 86 años tras una larga enfermedad, y después de dar negativo en COVID-19.

Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.