Series

“Estoy triste y enfadado”: Grant Gustin (‘The Flash’) reacciona al despido de Hartley Sawyer

'Las palabras importan', ha afirmado el actor protagonista de 'The Flash' al referirse al despido de su compañero por varios tuits racistas y misóginos.

Por
09 de junio de 2020

La muerte de George Floyd ha movilizado a gente de todo el mundo. Black Lives Matter y las manifestación que se han sucedido en EE UU y en otros países dan buena cuenta de ello.

Hollywood también se ha sumado al movimiento antirracista, con graves consecuencias para muchos miembros de la industria del cine y la televisión. Así lo demuestran las acusaciones por acoso contra Lea Michele o el despido de Hartley Sawyer de la serie The Flash tras descubrirse una serie de mensajes racistas y misóginos en su cuenta de Twitter.

“Hartley Sawyer no regresará en la temporada 7 de The Flash. Con respecto a las publicaciones del señor Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que señalen a cualquier raza, etnia, nacionalidad, género u orientación sexual“, han señañado Warner Bros. y el canal  The CW aludiendo a sus palabras.

Ahora ha sido Grant Gustin, Barry Allen en la ficción del Arrowverse, el que se ha pronunciado al respecto con un post en Instagram:

El actor ha compartido un comunicado de Eric Wallace, el showrunner de la serie, asegurando que “no tengo mucho más que añadir porque los pensamientos de Eric son elocuentes y poderosos. Diré que me he sorprendido, entristecido y enfadado cuando he visto los tuits. Las palabras importan”. 

En el comunicado de Wallace, se puede leer lo siguiente: “Esta mañana, muchos de vosotros habéis sabido que Hartley Sawyer no volverá en la séptima temporada de The Flash. En cuanto a sus tuits, me han roto el corazón y me han vuelto loco de rabia. Y son un indicativo del mayor problema en nuestro país”.

“Porque aún ahora, nuestro país sigue aceptando y protegiendo el acoso continuo, que aterroriza y brutaliza a la gente de color, y demasiadas a menudo termina siendo fatal. Por eso nuestro país se está levantando una vez más, está gritando ‘¡Suficiente!’ y está yendo a las calles para un cambio activo”.

A continuación, se ha comprometido a llevar ese cambio al entorno de trabajo en la serie de The CW: “Es una serie familiar, pero es para todas las familias. Eso incluye a gente negra”. Para ello, ha asegurado que seguirá buscando guionistas, directores, actores y productores de color de todos los géneros.

“Para aquellos que aún no están seguros de por qué tantos norteamericanos se han echado a las calles para hacer oír su voz, os pido que consideréis esto: cada vez que alguien de color es acosado, herido o asesinado, como en el caso de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y muchos otros, un país entero se fractura y se aleja más y más de la autoridad moral que muchas veces aseguramos tener en el mundo. El asesinato no es democracia. El privilegio sistemático e institucional de los blancos no es igualdad. Reprimir la libertad de prensa con violencia no es libertad. La única forma de que tú seas libre es que todos lo seamos”, ha concluido Wallace.

Los mensajes por los que Sawyer ha sido despedido de The Flash eran una serie de tuits publicados entre 2012 y 2014, que habían sido borrados de la cuenta. “Todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”“Lo único que me impide hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton [activista] nunca dejaría de quejarse de mí” o “Estoy demasiado negro para quemarme por los rayos del sol”, fueron algunos de esos comentarios.

Después de su despido público, el actor ha pedido perdón. “No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, mis palabras importan y tienen consecuencias. Las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y os debo una disculpa a cada uno de vosotros. Gracias por hacerme rendir cuentas”.

‘The Flash’ posa con nuevo traje y junto al Batman de Michael Keaton en las primeras imágenes

La película que dirige Andy Muschietti y protagoniza Ezra Miller también tuvo cierto protagonismo durante la DC FanDome celebrada ayer.

La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

Tom Welling y Erica Durance (‘Smallville’) también se apuntan al crossover del ‘Arrowverso’

La 'Crisis en Tierras Infinitas' de CW quiere conseguir a todas las versiones posibles de Clark Kent para hacer las delicias de los fans nostálgicos.

Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército

Mark Hamill, Laverne Cox y otras figuras del cine y la TV protestan por la decisión transfóbica del presidente de EE UU