Integristas cristianos exigen la retirada de 'Good Omens' a Netflix

El grupo fundamentalista Return To Order consiguió 20.000 firmas en su campaña online… dirigida a la plataforma que no es.
Integristas cristianos exigen la retirada de 'Good Omens' a Netflix
Integristas cristianos exigen la retirada de 'Good Omens' a Netflix
Integristas cristianos exigen la retirada de 'Good Omens' a Netflix

Contaban Neil Gaiman Terry Pratchett que, cuando publicaron Good Omens (el libro), fueron entrevistados por un periodista que no se había enterado de dos cosas: a) que se trataba de una obra humorística y b) que se trataba de una novela. Ahora, cuatro años después del fallecimiento de Pratchett, Gaiman ha escrito y producido una adaptación de esa comedia screwball sobre ángeles, demonios y un Anticristo muy majete. Como tenía que pasar, un grupo de fundamentalistas cristianos exige la cancelación del show, denunciando que este "presenta al satanismo como algo aceptable". ¿Dónde está el chiste? Pues que el grupo, llamado 'Return To Order', ha elevado la petición a Netflix. Y Good Omens (la serie) se emite en Amazon Prime. 

Return to Order, una filial de la Fundación Estadounidense por una Civilización Cristiana, exige que Good Omens desaparezca del mapa, tildándola de "una burla a la visión de Dios", y denuncia, entre otras cosas, que dicho ser supremo tiene en la serie la voz de una mujer (la de Frances McDormand). Asimismo, el grupo fundamentalista parece especialmente enfurecido por el hecho de que el ángel Michael Sheen y el demonio David Tennant "sean buenos amigos" (según el fandom, son algo más), así como que traten de impedir el Juicio Final porque en la Tierra están a gustito y sin dar palo al agua. Según The Guardian (vía Vanity Fair), la petición supera las 20.000 firmas online.

Por desgracia, nada es eterno en este universo, ni siquiera la estupidez. Tras haber despertado un considerable choteo en la prensa anglosajona y en redes sociales, Return To Order se ha dado cuenta de su error y ha incluido un disclaimer en su web. El que parece estar disfrutando de lo lindo con la situación es el propio Neil Gaiman, quien lleva desde ayer recibiendo muestras de apoyo de sus lectores en Twitter. El escritor inglés, de hecho, retuiteó este mensaje en el que Amazon se da por enterada de la situación y aprovecha para acollejar a la competencia.

"Ey, Netflix, nosotros cancelaremos Stranger Things si vosotros canceláis Good Omens". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento