Series

‘Glow’, ‘Las chicas del cable’ y otras ficciones con las que las mujeres toman Netflix en agosto

También regresan las nuevas temporadas de ‘Derry Girls’ y 'Vis a vis' y el catálogo se amplía este agosto con películas protagonizas por mujeres.

Por
06 de agosto de 2019

Para Netflix, las vacaciones tampoco llegan en agosto. Tras un intenso mes de julio con el estreno de las terceras temporadas de dos de sus joyas seriéfilas (La casa de papel y Stranger things), no hay descanso que valga. Así lo demuestran los potentes estrenos con los que cuenta este mes, entre ellos la precuela de Cristal Oscuro y 45 revoluciones. Entre las novedades estivales (que disfrutamos entre una película romántica y otra), destaca el protagonismo femenino en los títulos que se incorporan al infinito catálogo de la plataforma. Y es que agosto, en Netflix, se escribe con m de mujer.

Series con un elenco femenino que llegan a Netflix en agosto

  • Derry Girls. La segunda temporada de esta comedia británica está disponible en la plataforma desde el pasado día 2. La historia del grupo de adolescentes se centra ahora en sus experiencias propias de la edad en contraste con la vigilancia extrema en la que se encuentra Irlanda del Norte. Una comedia donde el contexto social, político y religioso choca contra el sentido del humor. Además, es una de las series perfectas para aquellos que no tienen tiempo, puesto que cada temporada se compone de 6 episodios de no más de 25 minutos cada uno.
  • Glow. Desde el 9 de agosto se puede disfrutar de la tercera temporada de eta ficción en la que las luchadoras deciden llevar su espectáculo a Las Vegas, algo que, sin duda, les ocasionará contratiempos en su vida personal. La nostalgia de los ochenta, la laca y el brillo no faltan en esta nueva entrega.
  • Las chicas del cable. También el viernes 9 es el momento de resolver las incógnitas que dejó la tercera temporada de Las chicas del cable. Lidia, Carlota, Sara, Marga y Ángeles protagonizarán una revolución femenina colectiva e individual que cambiará el rumbo de sus vidas.
  • Vis a vis. Las presas más famosas regresan a la pequeña pantalla con su tercera temporada también en agosto. La ficción, una auténtica droga para muchos, se traslada ahora a un nuevo centro penitenciario y, por tanto, a un nuevo sistema de poder. Las presas deberán guiarse por su instinto de supervivencia.
  • Madres trabajadoras. 23 minutos dura cada capítulo de las dos temporadas de esta serie disponible en Netflix. La realidad de ser madre es el hilo conductor de esta comedia en la que unas madres, tras acabar la baja por maternidad, deben volver al trabajo. Los abuelos canguro, la depresión postparto y las relaciones son algunos de los temas que se tratan en la ficción.

Mujeres de película

  • Más que madres. Una nueva apuesta de Netflix con la que hacernos llorar de la risa. En esta película, tres madres se sienten olvidadas por sus hijos. Por ello, deciden viajar hasta Manhattan para sorprender a su prole, ya adulta. Merece la pena verla, además, por las actrices: Angela Bassett, Patricia Arquette y Felicity Huffman.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

‘El rey león’: ¿Quién pone la voz a los protagonistas en la versión original?

Desde la factoría han compartido una foto de familia que ha disparado aún más, si cabe, el ‘hype’ generado por el último ‘live action’ de Disney.

Las 10 películas más decepcionantes de 2014

Nada duele más que una promesa incumplida: estos filmes nos pusieron la miel en los labios con sus premisas, para después dejarnos indiferentes (o furiosos).