Series

Globos de Oro 2014: Ganadores de series

'Breaking Bad' se lleva su merecido (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Bryan Cranston) mientras que 'Brooklyn Nine-Nine' gana dos trofeos de comedia. Por CINEMANÍA

13 de enero de 2014

Estaba cantado, pero aun así hay que celebrarlo: Breaking Bad se ha llevado un merecidísimo premio a Mejor Serie Dramática, y Bryan Cranston tiene ya en su repisa un trofeo al mejor actor de la especialidad. El único de los secuaces de Walter White que abandonó la ceremonia de los Globos de Oro 2014 sin una estatuilla bajo el brazo fue ese Aaron Paul que, sin embargo, pudo proferir un contundente “Yeah, bitches!” cuando acompañó al estrado al director Vince Gilligan. Aparte de la siempre tremenda Robin Wright de House of Cards, aclamada como Mejor Actriz Dramática, y de la doble corona alcanzada por Behind the Candelabra (mejor miniserie y Mejor Actor en Miniserie para Michael Douglas) cabe destacar el triunfo de Brooklyn Nine-Nine. La comedia policíaca de Fox no sólo ha sido aclamada como mejor serie de su género, sino que también le ha procurado un trofeo a su protagonista Andy Samberg. Por lo demás hay que sumar las victorias de Amy Poehler como actriz cómica, y un discurso difícil de olvidar por parte de la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie, Jacqueline Bisset.

MEJOR SERIE (DRAMA)

Breaking Bad

MEJOR SERIE (COMEDIA)

Brooklyn Nine-Nine

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

Behind the candelabra

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Robin Wright (House of Cards)

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Bryan Cranston (Breaking Bad)

MEJOR ACTRIZ EN SERIE CÓMICA

Amy Phoehler (Parks and Recreation)

MEJOR ACTOR EN SERIE CÓMICA

Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (MINISERIE O TELEFILME)

Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (MINISERIE O TELEFILME)

John Voight (Ray Donovan)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Elizabeth Moss (Top of the Lake)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL (MINISERIE O TELEFILME)

Michael Douglas (Behind the Candelabra)

 


Palmarés de cine

Crónica de la gala

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.

Cómo ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ ha hecho del fanservice un arte

El film que dirige Vince Gilligan no sólo conserva la excelencia de la serie que expande, sino que tambén desafía a quienes digan que es 'innecesario'.