Series

George R. R. Martin se negó a salir en la última temporada de ‘Juego de tronos’

Tenía la posibilidad de hacer un cameo en uno de los últimos episodios de la serie, pero el autor de la saga literaria sobre Poniente declinó la oferta.

Por
27 de febrero de 2019

El próximo 14 de abril llega el final de Juego de tronos. La octava y última temporada de la serie basada en los libros de George R. R. Martin comenzará su emisión y tendremos seis episodios para conocer el destino final de Poniente y despedirnos de nuestros personajes favoritos (los que queden en pie, vamos). Pero da la sensación de que alguien nos lleva bastante ventaja en el acto de cerrar la puerta y pasar a otra cosa: el propio Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego que adapta la serie de David Benioff D. B. Weiss para HBO.

Aunque a la serie de televisión no le quedó más remedio que tomar su propio camino en paralelo a los libros cuando el escritor no terminó el sexto volumen de la saga a tiempo (aún estamos esperando Vientos de invierno, Martin), nunca ha sido el ánimo de sus responsables que el autor de todo esto se desvinculara por completo. Según ha confesado el propio Martin, hasta le ofrecieron una aparición especial en la última tanda de episodios, pero él la rechazó por problemas de agenda.

“David y Dan me invitaron a hacer un cameo en uno de los últimos episodios”, explica el novelista en Entertainment Weekly. “Me tentaba hacerlo, pero pensé que no podía gastar el tiempo que me iba a costar ir hasta Belfast solamente para hacer un cameo”. Juego de tronos se quedó sin cameo de George R. R. Martin.

Martin recuerda que sí llegó a filmar un cameo en el primer piloto de Juego de tronos, aquel que no gustó y tuvo que volver a rodarse antes de que HBO diera luz verde a la serie. “Era uno de los invitados en la boda de Dany [Targaryen]. Pero aquello fue cuando la interpretaba Tamzin Merchant, así que todo ese material se desechó cuando ficharon a Emilia Clarke para el papel”.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.

El escritor de ‘Juego de tronos’ es el padre de Chewbacca

¿Cuál es la conexión entre George R. R. Martin y George Lucas? La respuesta es peluda, comilona y grita mucho. Por YAGO GARCÍA