Series

George R. R. Martin comparte que escribe a diario debido a la cuarentena por coronavirus

¿Conseguirá el Covid-19 que el autor norteamericano termine de una vez la saga 'Juego de tronos'?

Por
18 de marzo de 2020

Lo sabemos, la cuarentena por coronavirus un muy puñetera, pero no podía traernos solo cosas malas. El autor norteamericano George R.R. Martin ha confesado que estos días de encierro están consiguiendo que escriba de forma diaria, por lo que Vientos de Invierno podría estar más cerca de su fin. Desde que la serie Juego de tronos terminara en 2019 (e incluso antes de hacerlo), muchos eran los que demandaban al escritor el desenlace de Poniente.

El autor mostraba en su blog la preocupación por el Covid-19, puesto que es consciente de que pertenece a la población de riesgo debido a su edad y su condición física. “Por el momento me siento bien, y estoy tomando todas las precauciones. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie”. Por lo que el americano señalaba estar siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Realmente os contaré, que estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo cada día”, señalaba R.R. Martin. “Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí. No puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción. Pero no es el tipo de novela de ciencia ficción con el que soñé con vivir cuando era un niño, el que tenía las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los coches voladores”.

La última novela de la franquicia Juego de tronos de George R.R. Martin fue lanzada en 2011 con el nombre Danza de dragones, el mismo año que la serie de HBO se estrenó. Vientos de invierno supone su sexto libro, pero no el último. Sueño de primavera será el cierre de la saga, así que esta información nueva podría ser la señal de que el final se acerca de una vez. Y es que el autor lo tiene claro: “Con  las cuarentenas, los bloqueos y el  aislamiento social en el menú de cualquier lugar y todos los emplazamientos de entretenimiento habituales cerrados, leer es la mejor manera de pasar las horas vacías”.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.