Series

George R. R. Martin dejó de ver ‘Juego de tronos’ hace mucho tiempo

El autor de 'Canción de hielo y fuego' quiere que sepas que una veintena de los personajes que han matado en la serie seguirán saliendo en sus libros.

Por
23 de agosto de 2017

¿George R. R. Martin abogando por lo contrario a matar personajes de Juego de tronos? ¿Es esto el mundo al revés? El autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria que una vez sirvió como base e inspiración a la serie de fantasía épica de HBO hasta que la demora en la publicación del sexto volumen (Vientos de invierno; aún no ha visto la luz del sol) hizo que David Benioff D. B. Weiss tiraran por su cuenta, ha concedido una nueva entrevista a Metro donde insiste en lo distintos que son los caminos tomados por la serie y sus novelas en la recta final del culebrón sobre Poniente.

“Los libros y la adaptación para televisión van por lados distintos”, ha vuelto a subrayar Martin. “En la serie están matando personajes a porrillo. Unos 20 de los que han muerto [en Juego de tronos] están vivos y coleando para mí, por lo que aparecerán en el nuevo libro”. Si es que llegamos a ver Vientos de invierno publicado alguna vez, claro. La última fecha prevista es 2018.

A pesar de que parece estar al tanto de las actas de defunción más recientes de Juego de tronos, Martin insiste en que dejó de seguir la serie hace tiempo para poder dedicarse al completo a la escritura del próximo volumen de la saga. Así que nos quedamos sin saber qué le parece la aceleración que han tomado los desplazamientos de los personajes por el mapa. El escritor ya anunció el año pasado su intención de dejar de ver Juego de tronos, mientras adelantaba que pensaba incluir un nuevo giro en la narración que no se vería reflejado en la serie.

Si alguna vez decide retomar los episodios que tiene pendientes… ¿opinará también que la serie ha perdido el norte en sus últimas temporadas?

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.