Series

George R. R. Martin ya puede ser encarcelado por no acabar de escribir ‘Vientos de invierno’

El escritor de 'Canción de hielo y fuego', la saga de 'Juego de tronos', aseguró que si el 29 de julio de 2020 no había publicado la novela podían encarcelarle.

Por
30 de julio de 2020

Fue él mismo quien lo dijo. En mayo de 2019, George R. R. Martin aseguró que si para el 29 de julio de 2020 no había publicado su esperadísimo Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego que fue la base de la serie Juego de tronos (y que llevará la historia por otro camino alternativo), los fans podían meterlo en la cárcel.

En 2019 y con motivo de la celebración de la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Nueva Zelanda (CoNZealand), dijo, literalmente: “Si no tengo Vientos de invierno a mano cuando llegue la Worldcon, tienes aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista al lago de sulfúrico ácido, hasta que termine”.

Pues adivina qué día fue ayer: 29 de julio de 2020. Y las unidades publicadas de Viento de invierno son cero. De hecho, el mes pasado el escritor ya dijo que nos podemos ir olvidando del libro este año. Una vez más.

Martin odia que le pregunten para cuando estarán los libros terminados, que es lo que todo fan de su obra quiere saber. Lo cierto es que Vientos de invierno se ha retrasado ya en varias ocasiones, así que los lectores no han dudado en llenar internet de memes con el asunto del escritor y la cárcel.

“CoNZealand está casi sobre nosotros […] Como todos saben, este año no nos reuniremos en Wellington, Nueva Zelanda, por culpa de la pandemia. En cambio, estamos teniendo el primer mundo virtual, virtual …”, decía en su blog el escritor el día antes de que se inaugurara la convención.

Martin era el encargado de la ceremonia de apertura, y también tiene un par de paneles, además de ser el anfitrión de los Premios Hugo, todo de forma remota. ¿Anunciará Martin en algunas de esas intervenciones una nueva fecha para Vientos de invierno? Y, lo más importante: ¿alguien se la creerá?

Información de 20 Minutos

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.