George R. R. Martin elige la escena de 'Juego de tronos' que menos le gusta

El autor de 'Canción de hielo y fuego' echa la culpa a la falta de presupuesto de la serie de HBO (al menos en sus inicios) para que no quedara como él deseaba.
George R. R. Martin elige la escena de 'Juego de tronos' que menos le gusta
George R. R. Martin elige la escena de 'Juego de tronos' que menos le gusta
George R. R. Martin elige la escena de 'Juego de tronos' que menos le gusta

No todo el mundo quedó satisfecho con el final que tuvo Juego de tronos en HBO. Si bien los showrunners David Weiss D.B. Benioff se vieron obligados a desmarcarse de los textos de George R. R. Martin básicamente porque la saga literaria estaba (y sigue) sin terminar, muchos fans consideraron decepcionante la conclusión dada a la lucha por el Trono de Hierro.

No obstante, al propio Martin lo que menos le gusta de la serie basada en su Canción de hielo y fuego está en los primeros compases de la producción. Y más que con la visión personal de Weiss y Benioff sobre la historia tiene que ver con el presupuesto que brindó HBO a la primera temporada. Eran unos 6 millones de dólares por episodio; cifra que era bastante alta para la TV de 2011, pero queda empequeñecida por los 15 millones por episodio que costaron los de la última temporada de Juego de tronos.

En el libro de entrevistas Fire Cannot Kill a Dragon, Martin confiesa que en la primera temporada está la escena que menos le gusta de toda la serie de Juego de tronos (cuya adaptación ha alabado en varios casos, como la Boda Roja o la muerte de Ned Stark). En Entertainment Weekly han publicado el extracto donde el autor confiesa su disgusto.

"De las ocho temporadas, la escena que menos me gusta es la cacería del rey Robert", afirma Martin. "Cuatro tíos a pie por el bosque con lanzas, mientras Robert se mete con Renly. En el libro, Robert sale de caza, se cuenta que ha sido alcanzado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. No escribí una escena de caza, pero sé qué aspecto tenían las partidas reales".

"Debería haber habido un centenar de personas, pabellones, cazadores, perros, el sonido de las trompas... ¡Así es como sale de caza un rey!", prosigue el escritor. "No iba a salir al bosque con tres colegas llevando lanzas y esperando a toparse con un jabalí. Pero en aquellos momentos no nos podíamos permitir los caballos, los perros o los pabellones".

A continuación puedes ver la escena en cuestión, tal y como quedó en la primera temporada de Juego de tronos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento