Series

‘Gadgets’ surtidos de ‘Downton Abbey’: Videojuego y recortables

La serie más británica y exquisita está cada vez más de moda en EE UU. Te ofrecemos un par de curiosidades para probarlo. Por YAGO GARCÍA

03 de febrero de 2013

ETIQUETAS:

  • Será por su presencia casi constante en los Emmy y los Globos de Oro, porque la época eduardiana se ha vuelto lo más desde El discurso del rey o (qué caramba) por la calidad del show. El caso es que una serie tan rematadamente británica como Downtonn Abbey está muy, pero que muy de moda en EE UU, y el par de curiosidades que te ofrecemos hoy no hace sino probarlo. La primera es un videojuego imaginario de 16 bits, que sigue el ejemplo de los que ya te mostramos de Juego de tronos y The Wire. Sólo que, como en la mansión del conde de Grantham no vale mucho como ambientación para un RPG en la estela de Final Fantasy, esta vez nos hallamos ante una aventura gráfica con la cual revivir la ‘apasionante’ vida de los criados del lugar, complaciendo a nuestros aristocráticos señores al más puro estilo Super Nintendo. Como de costumbre, lo mejor de todo es la reproducción chiptune de la música de la serie.

     Tras esta curiosidad tan futurista (según la cronología de la serie, claro está), te presentamos otra joyita en forma de recortables con los personajes más emblemáticos del show. Entre ellas, una Sarah y un Thomas Barrow malvadísimos, una Sybill más feminista que nunca y muy adelantada a su tiempo (ojo a su copia de El segundo sexo, libro que tardaría unas cuantas décadas en publicarse) y, sobre todo, la inenarrable muestra de expresiones faciales de la condesa viuda Maggie Smith. 

    downton_abbey_recortable

    downton_abbey_recortable

    downton_abbey_recortable

    downton_abbey_recortable

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.