Series

“Fueron un poco ingratos”: Carice van Houten habla de la recepción al final de ‘Juego de tronos’

A un año de la finalización de la serie, la actriz que interpretó a Melisandre también ha querido opinar sobre el 'backlash' producido.

Por
19 de mayo de 2020

Parece mentira, pero ya ha pasado un año del final de Juego de tronos, y la correspondiente avalancha de críticas hacia las decisiones tomadas por los showrunners en este desenlace. Como quizá recuerdes, la sucesión de Las campanas y el season finale se saldó con una serie de reacciones, a cada cual más extrema, que equiparó a la serie de HBO con otro fenómeno también muy polémico en su momento, como fue el final de Perdidos.

Desde entonces muchos actores de la serie han dado su propia opinión sobre el tema, pero en su momento no llegamos a saber lo que opinaba Carice van Houten, intérprete de Melisandre. Ahora, con motivo del aniversario, le ha concedido unas declaraciones a Entertainment Weekly donde defiende con contundencia el final, argumentando por qué a su parecer tenía todo el sentido del mundo y que los fans fueron “un poco ingratos”.

“Adoro la arbitrariedad y torpeza con la que eligieron al rey”, contaba en referencia al sorprendente nombramiento de Bran Stark como gobernante de Poniente. “Por eso que amé la primera temporada, donde el tipo que era rey (Robert Baratheon) no quería ser rey, lo que desde el principio nos daba una lección: ¿qué sentido tiene luchar por ese tipo de poder cuando, obviamente, no te va a hacer feliz?”.

Van Houten cree comprender, por lo demás, que el final fuera recibido tan agriamente. “El hecho de que algunas personas quedaran decepcionadas se debió a que lo que había antes era demasiado bueno. Has vivido momentos geniales y entonces, sí, vas a quedar decepcionado porque no es exactamente lo que esperabas. Por supuesto, vas a tener muchas críticas, y creo que eso solo es otra señal de lo buena que era la serie”.

En cuanto a cuestiones como la petición para rodar la última temporada de nuevo con otros showrunners que no fueran Dave Benioff y D.B. Weiss, lo tiene claro. “Eso es extremo y da miedo. Conociendo a los guionistas y sabiendo lo jodidamente buenos que son, no se merecen algo así”.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

10 películas a la caza del nazi

¿Qué tienen en común Magneto y el protagonista de 'Kaplan'? El deseo de ajustar cuentas con los secuaces del Tercer Reich, aunque la guerra haya acabado.