Series

‘Friends’: Ross predijo la trama de ‘San Junipero’ (‘Black Mirror’)

¿Se inspiraría Charlie Brooker en esta teoría de Ross para el aclamado episodio de 'Black Mirror'? ¿O será que las grandes mentes piensan igual?

Por
06 de octubre de 2017

Nadie duda de que Charlie Brooker es un visionario. Black Mirror ha vaticinado el futuro más veces que Los Simpson, que ya es decir. Sin embargo, uno de sus episodios más aplaudidos de la temporada pasa, San Juniper (sí, ese que reflexionaba sobre nuestra relación actual con la nostalgia, la idealización de paraísos perdidos en la memoria y hasta la incógnita total de la trascendencia, con un sorprendente final feliz) ya lo vio venir otro genio de la pequeña pantalla: Ross Geller. 

El personaje de Friends explicaba allá por 1999, en el capítulo En el que Phoebe corre, una teoría que a los fans de la serie de Netflix les va a sonar: “En 2030, habrá ordenadores que podrán realizar las mismas funciones que un cerebro humano. Así qué, en teoría, podrás descargar tus pensamientos y memorias en este ordenador y vivir para siempre como una máquina”. A continuación, puedes ver el momento al que nos referimos, cortesía de Netflix:

Chandler no supo comprender la teoría de su amigo, pero Brooker ha sabido sacarle provecho casi 20 años después. Puede que Ross deba dejarse de fósiles y dinosaurios y meterse a guionista.

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?