Series

Así es ‘Friends’ con estrellas negras: Sterling K. Brown arrasa como Ross

Sterling K. Brown, Ryan Michelle Bathe, Uzo Aduba, Aisha Hinds o Kendrick Sampson conquistan a los tuiteros leyendo escenas icónicas de 'Friends'.

Por
23 de septiembre de 2020

Friends es un clásico de la televisión, nadie puede ponerlo en duda. Hace unos días, la histórica sitcom cumplía 26 años desde su estreno, pero su fandom sigue creciendo a día de hoy gracias a su éxito en las plataformas de VOD. ¿Quién puede resistirse a la tontorronería de Joey (Matt LeBlanc)? ¿O a los manjares de Monica (Courteney Cox)?

Tampoco hay centennial que haya oído eso de “Nos estábamos tomando un descanso” sin acordarse de Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston). Que no conozca el Smelly Cat de Phoebe (Lisa Kudrow) o recuerde la profesión de Chandler (Matthew Perry).

Sin embargo, pese a la nostalgia y pasión que despierta la querida serie, no ha estado exenta de polémica, sobre todo tras ser acusada de falta de diversidad racial en su elenco.

Varios actores negros se han reunido ahora por Zoom para saldar cuentas con la comedia. Sterling K. Brown, Ryan Michelle Bathe, Uzo Aduba, Aisha Hinds, Kendrick Sampson, Jeremy Pope y Gabrielle Union han leído algunas de las escenas más icónicas de la sitcom durante el evento Zoom Where It Happen.

Entre los episodios, estaban El de cuando nadie está listo, el segundo capítulo de la tercera temporada. Brown ha dado vida a Ross y su mujer, Bathe, a Rachel. Aduba ha sido Phoebe, Sampson Joey, Pope Chandler y Hinds ha interpretado a Monica. Union, que apareció en uno de los episodios de Friends, ha sido la moderadora, con Salli Richardson-Whitfield como directora. Y para hacerlo todo aún más redondo, Cynthia Erivo ha hecho una aparición para cantar la emblemática cabecera de Friends.

Las reacciones en redes, entre ellas la de Kerry Washington, no se han hecho esperar y, en general, han elogiado las interpretaciones de Brown y Bathe como Ross y Rachel:

“Madre mía, me encanta ver gente negra real. Sí a Sterling K. Brown y su media naranja, la señora Ryan”. 

“La química real de Sterling K. Brown y Ryan Michelle Bathe se nota… Pagaría por verlos juntos en una obra de teatro”.

“Uzo es la Phoebe perfecta, Rian Michelle y Sterling como Rachel y Ross son mis nuevos favoritos, Aisha me está matando como Monica, Kendrick y Jeremy como Joey y Chandler son la perfección”. 

“Jeremy está consiguiendo el humor seco de Chandler”. 

“Ha sido muy bueno. Era un espectador fiel de Friends y me ha encantado cada minuto de esto. Kendrick como Joey ha sido divertidísimo”. 

“Sterling y Ryan como Ross y Rachel es tan bueno”. 

“Me encanta cómo comparten sus planes de voto”. 

Recordemos que en enero, David Schwimmer reconocía abiertamente que la serie tenía errores, entre ellos la clara falta de diversidad racial en el elenco principal, pero defendía que también ayudó a la normalización ciertas realidades.

“Tal vez, debería haber una Friends protagonizada solo por negros o solo por asiáticos, pero yo era consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en la serie era una mujer asiático-americana, y más tarde salí con mujeres afroamericanas. Esa fue una decisión muy consciente por mi parte”, afirmaba.

Jennifer Aniston es mucho más que la Rachel Green de ‘Friends’

No hay Rachel Green sin Jennifer Aniston, pero sí hay Jennifer Aniston sin Rachel Green. Reivindicamos la carrera de la californiana.

Courteney Cox espera ‘Scream 5’ tocando el piano

Olvídate del casiotone de Ross: bien a solas, con su hija o con su novio, la intérprete de Monica en 'Friends' tiene una faceta musical muy aprovechable.

Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de ‘Friends’

La estadounidense ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo cardíaco.

Jennifer Aniston recibe un premio por toda su carrera en los People’s Choice Awards 2019

La actriz obtuvo el galardón a manos de su amigo y compañero de trabajo Adam Sandler, y le dedicó unas palabras a 'Friends'.