Series

Frank Darabont se marcha de ‘The Walking Dead’

El director abandona la serie zombie en mitad de la producción de la segunda temporada y escasos días después de presentarla en la Comic-Con. Por CINEMANÍA

27 de julio de 2011

Todo parecía ir muy bien el pasado fin de semana, cuando el cineasta Frank Darabont y el historietista Robert Kirkman, autor del cómic en el que se basa la serie de la AMC y productor ejecutivo de la misma, presentaron la esperada segunda temporada de The Walking Dead en la Comic-Con. Sin embargo, según revela Deadline, el director de Cadena perpetua ha decidido abandonar su puesto como responsable principal de la serie.

Pero no abramos la caja de las especulaciones sobre malos rollos demasiado pronto. Si bien es cierto que la producción de The Walking Dead nunca ha sido un camino de rosas (todo el equipo de guionsitas estuvo a punto de ser renovado de cara a los 13 episodios de la segunda temporada, pero finalmente se dio marcha atrás), no hay constancia de que Darabont abandone con cajas destempladas un proyecto que le costó cinco años de su vida sacar adelante. Según señala Deadline, habrían sido los rápidos ritmos de la televisión y su dificultad para acostumbrarse a ellos la causa detrás de la decisión de Darabont, que se marcha sin descartar su permanencia en el show con otro tipo de cargo mientras vuelve al mundo del cine.

Mientras, todo esto no afecta al ritmo de producción normal de la serie, que mantiene el estreno de su segunda temporada para el 16 de octubre.