Series

‘Folklore’ y otras series con las que morir de miedo en HBO

Aunque no son las más populares de su catálogo, sí se encuentran entre las mejores valoradas de la plataforma. Eso sí, es mejor no verlas si sueles tener pesadillas…

Por
16 de septiembre de 2019

Los estrenos de terror en el cine abundan; sin embargo, en el panorama seriéfilo es un género que durante años estuvo sumido en el olvido. Hablamos en pasado porque, con la irrupción del streaming, los contenidos aterradores parecen haberse multiplicado, y rara es la plataforma que no cuenta con, al menos, una buena ficción para pasar mucho miedo (y no pegar ojo en toda la noche) 

Netflix despunta, hasta ahora, entre la competencia con su amplia, aunque no siempre buena, oferta de miedo. Pero, puede que el liderazgo no le dure demasiado tiempo: HBO no para de sumar buenas series de terror a su catálogo que merecen una oportunidad. Eso sí, si sueles tener pesadillas o tiendes a oír pisadas –imaginarias– cuando estás solo en casa, piénsalo muy bien antes de darle al ‘play’. 

HBO y sus mejores series de terror

  • Folklore. A principios de este año, HBO nos sorprendió con esta miniserie de seis capítulos, cada uno de una hora de duración, que saca el mejor de los partidos al terror asiático. Así, cada episodio transcurre en un país oriental (Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Tailandia), donde se sumergen en sus mitos más arraigados, pero dándoles una visión contemporánea que te pondrá los pelos de punta.
  • Heridas abiertas. La miniserie protagonizada por Amy Adams es agónica y asfixiante. Vamos, no apta para personas que sufren del corazón. En esta ocasión, interpreta a Camille Preaker, una periodista atormentada que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos jóvenes. Mientras hace sus pesquisas, deberá enfrentarse a su autoritaria madre, volviendo a caer en una espiral de autodestrucción que le acercará (y mucho) a las víctimas que investiga.
  • Channel ZeroLo que hace que esta ficción sea algo memorable es su capacidad para parecer una película de (mucho) terror, pero dividida en episodios que potencian la angustia. Con cuatro temporadas (y ni una más, pues en 2019 hemos sabido que se cancela definitivamente su producción), esta serie echa mano de historias independientes, basadas en ‘creepypastas’ para hacérnoslo pasar fatal y genial a partes iguales.

Disponible en Vodafone TV

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!