Series

El final de ‘Juego de tronos’ será “definitivo”, según HBO

Casey Bloys, jefe de programación de la cadena, es tajante: 'No habrá nuevos capítulos, ni spin-off ni reboot'

Por
15 de enero de 2018

Aunque su serie lo haya explorado a fondo, el mundo de Juego de tronos es casi inabarcable. Y el primero que lo sabe es George R. R. Martin, autor literario del serial, que hasta ha prohijado una enciclopedia sobre el mismo. Ahora bien: aunque HBO baraje multitud de series ambientadas en los Siete Reinos de Poniente y alrededores, no tiene ni la menor intención de prolongar su culebrón medieval-fantástico más allá de 2019. Eso, al menos, es lo que afirma Casey Bloys, jefe de programación del canal, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Tras afirmar que los guiones de los seis últimos capítulos del show son “geniales, fantásticos”, y asegurar que les encantarán a los fans, Bloys sentencia que la historia de Daenerys Targaryen y compañía habrá llegado al límite con el episodio final, sin posibilidad de prórroga. “Eso no va a ocurrir. Esta historia, la de Canción de hielo y fuego, se ha acabado”, afirma Bloys. Y remacha: “No habrá ni nuevos episodios, ni un reboot ni un spin-off”.

Si Bloys es sincero, la verdad es que HBO ha tomado una sabia decisión: en 2011, cuando Juego de tronos comenzó a emitirse, la idea de una serie de género fantástico (¡y con dragones!) convirtiéndose en fenómeno mundial era inconcebible. Y, ahora, es comprensible que la cadena prefiera moverse por otros derroteros antes que seguir recorriendo el mismo camino más allá del Muro…

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

La precuela de ‘Grease’ sigue adelante (y ya tiene director)

Brett Haley ('Ritmos del corazón') se hará cargo de 'Summer Loving', la película sobre el idilio veraniego de Sandy y Danny.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De 'Zac Efron con los pies en la tierra' a 'El Colapso', la semana llega repleta de novedades en las plataformas.