Series

Fernando León de Aranoa convertirá en serie la vida de Joaquín Sabina

El director de 'Los lunes al sol' estrenará en 2020 el show televisivo y un documental sobre el cantautor de Úbeda.

Por
24 de enero de 2019

Fernando León de Aranoa, el director de Barrio Los lunes al sol, encara ahora el proyecto más canalla y aguardentoso de toda su filmografía: nada menos que una serie sobre la vida de Joaquín Sabina. El proyecto, coproducido por Sony Music, Endemol BTF Media, se estrenará en 2020 y llegará acompañado por un documental acerca del cantautor de Úbeda en el que también participará Reposado, la productora del cineasta.

Con sus años en Londres, sus inicios junto a Javier Krahe Alberto Pérez en el colectivo La Mandrágora, su tremendo éxito (en España y en Latinoamérica) de los 80 en adelante y su comentado ‘marichalazo’, la vida de Sabina está llena de hitos que a buen seguro quedarán de lujo en la pequeña pantalla. Según una fuente de Sony (vía Variety), este show será el primero de una iniciativa dedicada a filmar biopics de artistas con destino al público hispanoparlante.

Tráiler de ‘Loving Pablo’, con Penélope Cruz y Javier Bardem

Fernando León de Aranoa escribe y dirige la película sobre la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

5 cosas que hemos aprendido con ‘Política, manual de instrucciones’

El documental de Fernando León de Aranoa es un ejercicio inteligentey frenético sobre el ascenso de Podemos, que además sirve, efectivamente, como manual político.

El asalto de los documentales políticos

Tres filmes de no ficción y realizados desde la militancia de izquierdas llevarán la 'nueva política' a la pantalla antes de las elecciones.

El documental de Podemos se estrenará antes de las elecciones

'Política, manual de instrucciones', el documental de Fernando León de Aranoa sobre el nacimiento de la formación política y su llegada al Congreso se estrenará el 3 de junio.