Series

‘Fallout’: Jonathan Nolan y Lisa Joy convierten el videojuego en una serie para Amazon

Los creadores de 'Westworld' ponen en marcha otra ambiciosa serie de ciencia-ficción adaptando la saga de videojuegos de Bethesda.

Por
02 de julio de 2020

Otro videojuego de gran fama y repercusión servirá como base para una adaptación de prestigio. Se trata de Fallout, la saga de videojuegos de pánico nuclear desarrollada por Bethesda Softworks, que Jonathan Nolan Lisa Joy van a convertir en una serie para Amazon Prime Video.

Los creadores de Westworld, una de las actuales series insignia de HBO, inauguran así el multimillonario acuerdo al que llegaron con Amazon para desarrollar sus próximos proyectos. Esta adaptación de Fallout es el primero de ellos y, según publica Variety, puede haber bastante entusiasmo en la plataforma como para darle directamente la orden de una temporada completa.

Fallout, iniciada en 1997, es una de las sagas de videojuegos más populares de la actualidad, con seis entregas oficiales (la última de ellas, Fallout 76, publicada en 2018) y varios juegos y extensiones paralelos.

Comenzando en el año 2102, cuenta la historia de un mundo heredero del pánico nuclear de mediados del siglo XX, que acaba estallando en una aniquilación casi completa en el año 2077. Lo que seguimos son las peripecias de los humanos supervivientes y moradores de los refugios postnucleraes durante las décadas (y siglos) posteriores.

Christopher Nolan no quiso manchar ‘El caballero oscuro’ con ‘Paint It Black’

'Chris nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular'. Jonathan Nolan cuenta su gran idea para los tráilers de la trilogía que su hermano no le dejó llevar a cabo.

Más allá de ‘Fundación’: 10 novelas de ciencia-ficción que también deberían ser películas

Tras la cosa medieval-fantástica, parece que la ci-fi es el nuevo objetivo de productores y plataformas. ¿A qué esperan para adaptar estas maravillas?

El final de ‘Interstellar’ que nunca veremos

En el primer guión de su odisea espacial, Jonathan Nolan planeó un final más sencillo, y también mucho más cruel.

No más Nolan en el universo DC

Ni Christopher Nolan ni su hermano Jonathan están implicados en el nuevo trazado del universo cinematográfico de los superhéroes de DC Comics en Warner Bros.