Series

Fallece el actor Eduardo Gómez (‘Aquí no hay quien viva’) a los 68 años

Este intérprete conquistó el corazón del público con el personaje de Mariano, pero tuvo una larga trayectoria dentro de la comedia de nuestro país.

Por
28 de julio de 2019

Ha fallecido Eduardo Gómez, actor cómico especialmente vinculado a la televisión, a los 68 años. Así lo ha comunicado Alberto Caballero, creador de las dos series por las que este intérprete es especialmente conocido (Aquí no hay quien viva y La que se avecina), vía Twitter, dándole las gracias por “tantos años de risas y buen rollo”. Y haciendo referencia, con expresiones como “metrosexual” y “pensador”, a los carismáticos personajes que interpretó en estas series.


Antes de iniciar sus apariciones en 2003 dentro de Aquí no hay quien viva (donde debutó como un personaje recurrente hasta que en torno a la segunda temporada los guionista decidieron ficharlo como miembro habitual del reparto), Gómez desempeñó empleos como camarero, dependiente, albañil o vendedor de enciclopedias. Una experiencia de lo más variada que ayudó a configurar el personaje de Mariano, padre del portero del edificio (Fernando Tejero).

Maxi, a quien encarnó posteriormente en La que se avecina hasta 2013 (año en el que abandonó la serie), se revelaba como un trasunto de este Mariano Delgado que marcaría su carrera, pero el actor madrileño también tuvo oportunidad de encarnar pequeños papeles en films como La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Spanish Movie o varias obras de Álex de la Iglesia como Muertos de risa, La comunidad o 800 balas.

Volviendo a la televisión, uno de sus últimos trabajos fue dentro de la serie de Cuatro Gym Tony. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

‘Vengadores: Endjunta’: Así es el crossover que une a Marvel y ‘Aquí no hay quien viva’

Un usuario de Twitter retoca el cartel de 'Vengadores: Endgame' con los personajes de la serie 'Aquí no hay quien viva'

Más de medio siglo de adaptaciones al cine y la televisión de ‘Mortadelo y Filemón’

Celebramos los 61 años de Mortadelo y Filemón (y de todos sus compañeros de la T.I.A.) repasando sus desmadradas aventuras en la televisión y el cine

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas

Los 13 mejores villanos de Mortadelo y Filemón

¿Es Jimmy el Cachondo el rival definitivo de los agentes de la TIA? Cualquiera de estos criminales se merecería luchar contra los antihéroes de Ibáñez en su propia película.