Series

De ‘La casa de papel’ a ‘Alta Mar’: éxitos (y batacazos) de las series originales de Netflix España

Si bien es cierto que la mayoría de las producciones propias han gustado al público general, no es oro todo lo que reluce…

Por
09 de septiembre de 2019

Desde sus comienzos, Netflix ha apostado por el producto ‘made in Spain’. Ya sea por contar con grandes películas nacionales en su catálogo o por su apuesta por las producciones originales en nuestro país, la plataforma de VOD ha encontrado en nuestro sector audiovisual un buen filón. De hecho, ya cuenta con cinco series (más una nueva que viene en camino) producidas y realizadas en España, pero no todas han alcanzado buenas puntuaciones en la consultada base de datos IMDb 

Las series españolas de Netflix, según IMDb

  • La casa de papel. Según IMDb, la serie de los ladrones más peculiares y escurridizos de la pequeña pantalla se merece un 8.6, un notable alto que la deja muy bien parada frente a éxitos internacionales de la talla de Chernobyl Breaking Bad Y, la verdad, no es para menos: la esperada tercera entrega de la ficción de Álex Pina sumó más de 34 millones de espectadores en su primera semana de estreno.
  • Paquita Salas. La joya seriéfila de Los Javis también va por su tercera temporada, y nota en IMDb no le falta: goza de un 8.0, un notable alto en la plataforma. Rica en cameos y en situaciones absurdas, aún desconocemos si podremos disfrutar de una cuarta entrega; pero es posible que veamos a Magüi, de nuevo, en compañía de alguno de los chicos de  La casa de papel. ¿Será Paquita la nueva cabecilla de la banda criminal? 
  • Las chicas del cable. La que fuera la primera serie original de Netflix España no consigue alcanzar la nota de sus predecesoras. Roza el notable alto, pero no consigue llegar: tiene un 7.8 en IMDb. No obstante, con el estreno de la cuarta temporada, su popularidad en la plataforma de opiniones no para de crecer, por lo que es muy posible que, en algunas semanas, pueda aumentar su nota considerablemente. 
  • Élite. A pocos días del conocerse que tendrá una tercera temporada, la popularidad de los adolescentes de Las Encinas ha caído en picado en IMDb, aunque su nota final no es nada mala: 7.5. El pasado 6 de septiembre se estrenaba la segunda temporada, con lo que el ‘hype’ subía. ¿Recuperará puntos en la plataforma? 
  • Alta Mar. Aunque el reparto de la última serie original de Netflix España dio mucho de qué hablar, tras la emisión de los primeros capítulos las malas críticas se sucedieron. Así, es la ficción que menos nota tiene en IMDb, un 6.9. 

Disponible en Vodafone TV

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

‘Joker’ entra en el top ten de las mejores películas de la historia en IMDb

El filme consigue superar en el ranking a títulos como 'El bueno, el feo y el malo', 'Matrix' o 'El imperio contraataca'

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Las escenas más calientes de 2018

Olvidaos de subir la calefacción en Navidad...