Series

Ewan McGregor lleva cuatro años conociendo los planes para una serie de Obi-Wan Kenobi

El actor, al que pronto veremos protagonizar 'Doctor Sueño', retomará su papel de venerable Maestro Jedi en el formato que prepara Disney+.

Por
26 de octubre de 2019

Desde el momento en que Disney compró Lucasfilm y proclamó que producirían nuevas entregas de Star Wars, los fans de la saga se preguntaron si estos planes incluirían de algún modo a su querido Obi-Wan Kenobi. La cosa se hizo esperar pero finalmente, en el marco de la D23, Kathleen Kennedy confirmó que el maestro Jedi iba a contar con su propia serie dentro del abultado catálogo de Disney+ y que Ewan McGregor, tras su paso por las precuelas de George Lucas, volvería a interpretarlo.

Una gran noticia para los fans pero también para el propio intérprete, que ese mismo día aseguró que “es genial; han sido cuatro años evitando preguntas”. McGregor, que no ha dejado de considerar su intervención en la saga galáctica uno de los logros más felices de su carrera, era consciente de los planes de Disney mucho antes de que Kennedy revelara que “los guiones están escritos y empezamos a rodar el año que viene”, por lo que el hacerlo público le supuso un gran respiro.

Así se lo confirmaba recientemente a Men’s Journal, durante una entrevista en la que también pudo dar unos cuantos detalles sobre la inminente serie. “Es un maldito alivio. Durante cuatro años he tenido que mentir a la gente sobre ello”, decía, para a continuación revelar que Kenobi (o como se acabe llamando finalmente) empezaría a rodarse en el verano de 2020, de modo que no sea descabellado tener la serie terminada hacia el año siguiente.

Según revela el actor a quien veremos en breve como el Doctor Sueño, esta se compondrá de seis episodios de una hora, y asimismo ha confirmado que, tal y como se venía presagiando, “la historia se ambienta entre el Episodio III y el Episodio IV. Un marco de lo más prometedor a efectos narrativos, ya que como él mismo dice, La venganza de los Sith terminaba con la destrucción de la Orden Jedi”, y con el correspondiente trauma de quien fuera maestro y amigo de Anakin Skywalker.

“Será interesante coger a un personaje que conocemos de una forma determinada y mostrarlo…, bueno, creo que su arco va a ser muy interesante, teniendo en cuenta que los Jedi fueron masacrados en el Episodio III. Es algo muy difícil de superar”, prosigue. “Quiero acercarme a cómo Obi-Wan se sentía cuando Alec Guinness lo interpretó. Ahora soy más viejo y cercano a su edad, así que será fácil hacerlo”.

Al actor no le permiten decir nada más, pero la idea de que personifique la transformación de su Obi-Wan juvenil y optimista en el resignado Ben Kenobi que conocimos en 1977 con La guerra de las galaxias es de lo más jugosa. Aún queda mucho para que podamos descubrir qué nos depara esta historia, pero dentro de muy poco podremos ver la primera serie en acción real de Star Wars, cuando The Mandalorian se estrene paralelamente al lanzamiento de Disney+ este 12 de noviembre.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.

Qué tiene de especial ‘Hamilton’ para haberse convertido en un fenómeno

Ya está disponible en Disney+ la película que te trae a casa el fenómeno musical de Lin-Manuel Miranda. ¿De verdad era para tanto?

Primer tráiler de ‘Hamilton’, que llega a Disney+ el 3 de julio

La película del musical de Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno estaba previsto en principio para octubre de 2021, aterrizará el viernes que viene en Disney+.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.