Series

‘Euphoria’: La teoría fan que lo cambia todo

La polémica producción de HBO se ha convertido para muchos en una de las mejores series del año.

Por
05 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • [Atención esta noticia contiene Spoilers de Euphoria]

    Sexo, drogas, violencia… Euphoria no tiene miedo a nada y semana a semana lo demuestra. Muchos la tachan de provocadora y muchos otros la defienden por reflejar realmente la realidad. Si algo es cierto es que la serie no está dejando indiferente a ningún espectador. Escenas con multitud de penes, un momento subido de tono entre los One Direction, secuencias sexuales constantes…

    La serie engancha y nos hace seguir los pasos de Rue (Zendaya) sumida en el mundo de las drogas y que no tiene ni la más mínima intención de salir de la espiral de autodestrucción. La protagonista constantemente recuerda de manera traumática su experiencia con la sobredosis y en la serie todos repiten que no sabían que seguía viva o aluden a su muerte. Esto ha llevado a muchos fans a que hagan teorías sobre la posible muerte de la protagonista de la serie. ¿Estará HBO a punto de ofrecernos un nuevo plot twist?

    “Solo una teoría, no vayáis contra mí pero en el piloto todos se mantienen diciendo

    -No está Rue muerta?

    -Yo pensé que estabas muerta

    -Ella no murió

    Y si realmente murió de sobredosis y solo está contando la historia de cuando estaba viva y quizás de lo que la llevó a su muerte”.

    “Pero espera… esa línea en la que Rue dice que odiará a Fez hasta que ella muera me hace pensar si ella verdaderamente está muerta y narrando todo desde su tumba”.

    “Viendo Euphoria empiezo a preguntarme si Rue está realmente muerta y eso es por lo que ella conoce todo como narradora”.

    “Chica ¿Cuánto quieres apostar a que Rue está realmente muerta y ella solo está relatando su historia?”.

    “¿Soy yo el único que pienso que Rue está hablando desde el lecho de muerte en Euphoria. El presagio es malvado y me asusta”.

    Las pistas 

    En verdad todo esto podría ser real si seguimos las pistas que la serie nos ha ido pudiendo aportar. La primera de ella es que Rue es una narradora que sabe todo absolutamente de todos y se introduce en la narración de sus vidas. ¿Cómo puede conocer lo que sucede en la intimidad de cada personaje?  Desde el comienzo indica que no es una narradora de fiar debido a su consumo de drogas. ¿Podría estar muerta y no saberlo ni ella misma? Además, también indica que ha estado perdida durante un tiempo, lo que no deja muy claro es si por el tema de las drogas. Rue pronuncia frases como “presenté una buena pelea, pero perdí, por primera vez, pero no la última”, diálogos abiertos y ambiguos que podrían significar más de lo que a priori parece.

    
    

    El  tercer episodio de Euphoria podría haber sido uno de los más esclarecedores al respecto. Al comienzo del episodio Jules le dice a Rue tras su nuevo ‘viaje’: “No estoy bromeando, Rue. No estoy intentando conseguir mejores amigas que se maten a sí mismas”. Además, cuando en la reunión de ex-drogadictos se introduce al personaje de Ali (el cual da su tarjeta a Rue), él dice: “Hazme saber cuando quieras parar de intentar matarte a ti misma y comer algunas tortitas”. Y en casa de Fezco este rechaza abrirle la puerta de su casa y le dice: “No quiero ayudarte a matarte a ti misma, Rue”.

    ¿Simples coincidencias en el camino hacia la perdición de la protagonista o pistas de que realmente es cierta la teoría? Lo único cierto es que la serie nos está dejando grandes momentos y se ha convertido en una de las mejores del año.

    Zendaya revoluciona a sus seguidores con su nueva imagen con trenzas

    La actriz de 'Dune' o 'Euphoria' ha compartido una serie de instantáneas de su reciente look a través de Instagram. ¿Exigencias del guion?

    Radiografía del primer amor: ‘Normal People’ y otras ficciones de las que enamorarse

    'Normal People', 'Antes del amanecer' o 'Moonrise Kingdom' perduran en la memoria como ese primer amor que dicen que nunca se olvida.

    Jacob Elordi defiende su ascendencia vasca (que no española)

    'Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española'. El actor de 'Mi primer beso' y 'Euphoria' aclara que es vasco, no español.

    Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

    'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…