Series

El villano de ‘Euphoria’ habla sobre su escena final: “Estaba sangrando”

[Atención spoilers] Jacob Elordi da vida a Nate en la producción de HBO, uno de los personajes más psicóticos de los últimos años.

Por
06 de agosto de 2019

[Esta noticia contiene spoilers sobre el episodio final de Euphoria]

Villanos, qué importantes son y que poco atención se los presta atención en ocasiones. El valor de un antagonista que esté a la altura de los protagonistas se vuelve en una tarea muy complicada siempre. Euphoria llegaba a HBO sin mucho ruido, pero con una protagonista de lujo: Zendaya. Poco podíamos imaginar que nos encontraríamos ante una de las series del año. Jacob Elordi ha dado vida a través de los ocho episodios a Nate Jacobs, un joven tóxico, violento, traumatizado y que no acepta su propia orientación sexual. Un personaje con el que el actor se coronaba con un último episodio de infarto. 

En la escena final del personaje, Nate luchaba con su padre, interpretado por Eric Dane. Una escena en la que los dos peleaban por mantener el control de la situación y que terminaba con el joven agitándose en el suelo y golpeándose contra todo lo que encontraba. Un ejercicio magnífico de interpretación, que no ha pasado desapercibido para nadie, y en el que Elordi daba todo lo que tenía adentro.

Dando todo de sí mismo

El joven hablaba del momento en cuestión  para Entertainment Weekly, confesando que sufrió incluso lesiones durante la escena. “Estaba sangrando. Tuve una conmoción cerebral. Terminé vomitando después del trabajo. Fue retorcido. Fue muy, muy retorcido, pero llegó el final de mi periodo de rodaje”. El actor finalizaba de este modo ocho meses de rodaje en los que había dado todo de sí. “Fue físicamente agotador”, aunque reconoce el apoyo en todo momento tanto de Sam Levinson como de Eric Dane. “Definitivamente no podría haberlo hecho sin Eric y Sam junto a mí y ayudándome. Y fue definitivamente la cosa más difícil que he grabado nunca”.

Nathan se ha caracterizado por ser un personaje que no se acepta a sí mismo y paga sus frustraciones con la gente de su alrededor. Las imágenes sobre su descontrol se convertían en fundamentales para poder perfilar su desenlace (por el momento). “Yo básicamente dije ‘hagamos rock and roll y que sea tan real como sea posible'”. El australiano también señala el buen recibimiento de su personaje como gran villano para los espectadores. “La cosa más maravillosa, pensé, es como puedo sentir el humor en el odio. Hay mucha comprensión de lo que es la actuación, y mucho reconocimiento de lo que es actuar. Yo he visto otros villanos de la televisión que fueron torturados de forma online y fueron llamados cosas feas”. Tendremos que esperar a la segunda temporada, ya confirmada por HBO, para ver qué pasa con el personaje.

Zendaya revoluciona a sus seguidores con su nueva imagen con trenzas

La actriz de 'Dune' o 'Euphoria' ha compartido una serie de instantáneas de su reciente look a través de Instagram. ¿Exigencias del guion?

Radiografía del primer amor: ‘Normal People’ y otras ficciones de las que enamorarse

'Normal People', 'Antes del amanecer' o 'Moonrise Kingdom' perduran en la memoria como ese primer amor que dicen que nunca se olvida.

Jacob Elordi defiende su ascendencia vasca (que no española)

'Mi abuelo me estrangularía si supiera que en Wikipedia pone 'ascendencia española'. El actor de 'Mi primer beso' y 'Euphoria' aclara que es vasco, no español.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…