Series

‘Euphoria’: Las incógnitas pendientes que deja el final de su primera temporada

Su contenido sexual explícito dio mucho que hablar antes de su estreno, pero, aunque su final nos ha dejado ‘euphóricos’, necesitamos resolver estas incógnitas.

Por
07 de agosto de 2019

El que advierte no es traidor. Así lo hizo la protagonista de la serie Euphoria, Zendaya, quien avisó de las escenas sexualmente explícitas que contenía la ficción. Aunque no es la primera (ni será la última) que tiene este tipo de contenidos, el que no quisiera escandalizarse ya estaba informado para no ponerse a ver la que es una de las mejores series de lo que llevamos de año. Los que sí nos animamos a darle al play a esta producción nos hemos quedado ‘euphóricos’ tras su final. La propia Rosalía, cuyo ‘Malamente’ suena en uno de los episodios, se ha declarado fan incondicional de la serie.

Durante los ocho episodios que ha durado la primera temporada, además de las escenas de sexo explícito, hemos podido observar una visión diferente sobre la adolescencia. Las incógnitas que quedan abiertas son muchas y (menos mal) podrán resolverse en una segunda temporada.

Cinco incógnitas abiertas que dejó el final de la primera temporada de ‘Euphoria’

  • ¿Qué ocurre con Rue? Desde el principio de la serie ha circulado una teoría fan en la que se especula sobre la muerte de Rue. Su relación con el mundo de las drogas y varios comentarios de los personajes en los capítulos hacen sospechar que la protagonista ha estado muerta durante toda la serie. El capítulo final, con un número musical impresionante y la voz en off de la madre de Rue, podría confirmar esta teoría o, simplemente, mostrar una metáfora ante su recaída.
  • ¿Qué pasará con el vídeo de Cal y Jules? Tras un encuentro sexual fallido con Nate, Maddy encuentra en el cuarto de este unos vídeos de Cal y Jules (o eso parece). Está claro que las imágenes no han caído en buenas manos. No sabemos para qué podrá usarlo, pero seguro que no es para nada bueno.
  • ¿Volverá Jules? Las duras palabras que Rue recibe de Jules no las vamos a olvidar fácilmente. Jules es la única persona que mantiene alejada de la embriaguez a Rue, por lo que no puede irse y terminar toda su historia así de rápido, pero los líos de Jules con otras personas no se lo pondrán fácil a la protagonista.
  • ¿Pagará Nate por todo lo que ha hecho? Chantajear a Jules, conseguir que Tyler ingrese en prisión, mentir a la policía… Esas son solo algunas de las perlas que Nate, uno de los personajes más psicóticos de los últimos años, ha conseguido esta temporada, ¿pagará por todas ellas? Está claro que las acusaciones de Maddy y el final del enfrentamiento con su padre con autolesiones incluidas (escena en la que el actor ha reconocido que llegó a sangrar) han sido solo dos de las consecuencias de sus actos.
  • ¿Y el resto de personajes? El embarazo de Cassie y la falta de responsabilidad de McKay, la inocencia de Tyler, las experiencias de Lexi, Fez, Ashtray, Ethan y el resto de personajes son solo algunas de las historias secundarias que deberá resolver la segunda temporada.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Escuadrón Suicida 2’: James Gunn encuentra una hija para Idris Elba

Storm Reid ('Euphoria') ficha por la secuela/reboot con la que James Gunn debutará en DC.

Tráiler de ‘Euphoria’, con Alicia Vikander y Eva Green

Interpretan a dos hermanas que se van de viaje con Charlotte Rampling y Charles Dance en la nueva película de la directora sueca Lisa Langseth.

‘Euphoria’: Primer vistazo a Alicia Vikander y Eva Green

Interpretan a dos hermanas en la nueva película de Lisa Langseth, la directora que dio su primer papel en el cine a la oscarizada estrella sueca.