Series

Estreno de la 3T de ‘La casa de papel’ a las 9:01 del 19 de julio

La banda de atracadores más famosa del mundo regresa a Netflix para dar el gran golpe jamás visto antes.

Por
17 de julio de 2019

¿Mono rojo? Listo. ¿Careta? Lista. ¿Lanzacohetes? Más que listo. Comienza el robo más grande jamás visto en la historia de las series. La tercera temporada de La Casa de Papel llega a Netflix, en una apuesta arriesgada por una serie que ha cosechado un gran éxito internacional. Los nuevos episodios llegarán a la plataforma el 19 de julio a las 9:01 horas de la mañana. Un estreno que será lanzado de forma simultánea para todos los países, dado el incremento de su importancia fuera de nuestras fronteras.

Poco se imaginaban hace dos años los fans que la banda de atracadores podría tener un futuro. Sus protagonistas se despedían de las máscaras de Dalí, de los pseudónimos de las ciudades y del Bella Ciao, característicos de la producción. Meses después la serie se convertía en la ficción española de Netflix de habla no inglesa más vista y conseguía hasta un Emmy, por lo que la plataforma decidía dejar bien abierta una puerta a su regreso.

“Hemos vuelto a ella porque teníamos razones dramáticas y narrativas de peso”, confesaba el creador de la serie Álex Pina durante una de las visitas que Cinemanía pudo realizar al set de rodaje, donde se desvelaron muchas de las claves de la nueva temporada.

Lo que sabemos

Por lo que hemos podido ver por el momento en los adelantos, los personajes deben de regresar de una idílica vida en el paraíso a Madrid tras la detención de Río (Miguel Herrán). Los pupilos del Profesor (Álvaro Morte) se trasladaban de esta forma de Tailandia, Italia y Panamá a la capital española, donde darán el próximo gran golpe: el Banco de España.

Además de Herrán y Morte regresan a la ficción Úrsula Corberó (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Esther Acebo (ahora como Estocolmo), Darko Peric (Helsinki) e Itziar Ituño (ahora como Lisboa).

La banda añade a nuevos integrantes, entre los que se encuentran Palermo o El Ingeniero (Rodrigo de la Serna), Marsella (Luka Perós), Bogotá (Hovik Keuchkerian). Y como no todos iban a ser delincuentes, llega el personaje de Alicia Serra. La flamante Najwa Nimri llega directa de otras producciones como Vis a Vis para interpretar a una policía. Un giro de 360 grados para Zulema. ¿Conseguirá la nueva temporada estar a la altura de las anteriores? Netflix no lo tiene nada fácil.

 

 

 

 

 

 

 

‘Waterworld’: el rodaje extremo de una película incomprendida y memorable

Así fue el catastrófico rodaje de una película incomprendida: cuando a Kevin Costner se le metió en la cabeza ir en busca de la Tierra seca.

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines

La película, que cuenta con los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un proyecto original de la plataforma.