Series

Estos son los parques que nos faltan por ver en ‘Westworld’

Caballeros medievales, gladiadores... hasta un spa: al parque temático más siniestro de la TV aún le quedan muchas maneras de hacerte sufrir.

Por
07 de mayo de 2018

Como corresponde a la mayor multinacional del entretenimiento, Delos sabe que diversificar su oferta es crucial. Y también que las películas del Oeste no le gustan a todo el mundo. Por eso, cuando ya nos las veíamos muy felices esperando la gran revolución androide de Westworldla serie de Jonathan Nolan Lisa Joy va y nos enseña [SPOILER] no uno, sino dos parques: el ya prometido Shogunworld, con sus geishas y sus samuráis, y The Raj, un recinto dedicado a la India colonial. Todo muy políticamente correcto, vaya. [/SPOILER] 

No obstante, sospechamos que a los responsables de Westworld aún les faltan algunos rincones del parque por enseñarnos. ¿Por qué? Pues porque hemos visto Almas de metal Mundo futuro, los dos filmes que pusieron en marcha todo esto, y recordamos las opciones que planteaban a sus distinguidos visitantes para pasar las vacaciones… y morir de forma horrible a manos de androides vengativos. Aquí las repasamos.

Romanworld

En un contexto donde el lujo y la decadencia marcan la pauta, ¿a alguien le extraña que Delos haya creado un recinto basado en la Roma imperial? Con gladiadores en vez de cowboys y púberes canéforas en vez de chicas de saloon, este parque ofrecería unas oportunidades sin igual para la sangre y el exterminio.

Recomendado para… Fans de Astérix, amantes del péplum y quienes gusten de ver cristianos arrojados a los leones.

Medievalworld

¿Recuerdas las teorías fan según las cuales habría una conexión entre Westworld Juego de tronos? Pues este parque, repleto de caballeros en armadura y doncellas en capirote, es el responsable. No sabemos cuáles serán los planes de Nolan y Joy para llevarlo a su serie, pero la ambientación se presta a las atrocidades que no veas.

Recomendado para… En la película, su aspecto se parecía más a Los caballeros de la Mesa Cuadrada que a los Siete Reinos, pero todo se puede arreglar.

Futureworld

Si bien Almas de metal es una película de culto desde su estreno en 1973, su secuela Mundo futuro (1976) tuvo bastante peor suerte, entre otras cosas porque Michael Crichton se desentendió de ella. Lo cual no implica, eso sí, que este parque construido a semejanza de una estación espacial no esté repleto de posibilidades.

Recomendado para… Si cuando veías Battlestar Galactica te identificabas con los cylon en vez de con los humanos, este parque es para ti.

Spaworld

Seguramente el entorno más chuchurrío de toda la mitología westworldiana, este espacio que entrevimos en Mundo futuro es justo lo que promete su nombre: un recinto dedicado a la salud “donde la vejez y la enfermedad no existen”. Pues qué bien.

Recomendado para… Quienes quieran descubrir las posibilidades del zumba o el body combat para el homicidio de masas.

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.