Series

Este será el contenido que podrás ver en Disney+

Con 'Los Simpson' y 'Capitana Marvel' por bandera, el servicio de VOD de la casa de Mickey Mouse anuncia un catálogo impresionante.

Por
12 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Con la presentación oficial de su servicio de streaming Disney+ durante su anual ‘Día del Inversor’, la casa de Mickey Mouse le ha enseñado los dientes a base de bien a Netflix, Amazon Prime y el resto de gigantes del streaming. Por lo pronto, Disney ha anunciado que la plataforma estará disponible en EE UU el 12 de noviembre de 2019, con una cuota mensual de 6,99 dólares (6,18 euros) que se volverán 69,99 dólares (61,90 euros) en caso de suscripción anual: precios ambos significativamente más bajos que los de sus competidoras.

    Por otra parte, y como ya se preveía, el punto fuerte de Disney+ serán sus contenidos, basados en el monumental catálogo de su empresa madre. Aquí va una lista de sus bazas más poderosas:

    • Todas las películas clásicas de Disney, incluyendo títulos como La cenicienta, La sirenita, La bella y la bestia Blancanieves y los siete enanitos. 
    • Los Simpson: la compra de Fox hace que Disney+ cuente en exclusiva con las 30 temporadas de la familia amarilla de Springfield.
    • Todas las películas clásicas de Pixar, que se irán incorporando gradualmente al catálogo de la plataforma hasta 2020. Esta oferta incluye también los cortometrajes insignia del estudio.
    • Las dos primeras trilogías de Star Wars. Los spin-off y los filmes de la nueva trilogía (incluyendo el Episodio IX) llegarán en 2020.
    • La mayoría de las películas de Marvel, incluyendo Capitana Marvel, que servirá como título estrella para el lanzamiento de la plataforma.
    • 5.000 episodios de series de Disney Channel, así como 100 películas emitidas por dicho canal. Asimismo, también podrán verse series producidas por Fox, como Malcolm.
    • Un catálogo de películas y series de acción real que incluirá tanto títulos estrella de la casa (Mary Poppins) como otros clásicos de cine ‘familiar’ (por ejemplo, Sonrisas y lágrimas).
    • Y por último, pero no menos importante, 250 horas de documentales de National Geographic.

    Según ha añadido Disney, además, todos estos contenidos estarán disponibles para su descarga. Medios como ScreenRant especulan con que esto se llevará a cabo mediante un modelo similar al de Apple Music, con los usuarios accediendo a los contenidos en cuestión a través de una app dedicada.

    Y por último hay que contar con que los suscriptores de Disney+ podrán acceder también a los catálogos de Hulu ESPN+ mediante un pack especial a precio reducido. Más allá de preguntarnos si esta oferta (o una similar) estará accesible en Europa, señalemos que ya circulan comentarios irónicos sobre si la protagonista de El cuento de la criada entrará en la nómina de princesas Disney…

    Así pues, se anuncia una batalla sin cuartel entre la poderosa recién llegada y sus establecidas competidoras. ¿Cómo reaccionarán Netflix y compañía? ¿Guerra de precios? ¿Ampliación extensiva de sus catálogos? Seguiremos informando…

    El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

    Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

    Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

    La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

    8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

    Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

    Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

    El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.