Estás viendo 'Expediente X' desordenada sin darte cuenta

Pese a tener sólo seis episodios, la minitemporada de regreso de Mulder y Scully está emitiendo sus 'monstruos de la semana' con un orden distinto al planeado. ¿Por qué?
Estás viendo 'Expediente X' desordenada sin darte cuenta
Estás viendo 'Expediente X' desordenada sin darte cuenta
Estás viendo 'Expediente X' desordenada sin darte cuenta

El regreso de Expediente X con nuevos episodios tras el final de la serie en 2002 (y la película de 2008 que muchos preferirían olvidar) ha sido recibido con opiniones contrapuestas (aquí nuestra crítica), pero más o menos todo el mundo coincide en el mismo aspecto: qué ganas de ver la semana que viene el episodio de Darin Morgan, uno de los mejores guionistas clásicos de la serie.

Lo que sí ha pasado más desapercibido es el hecho de que esta minitemporada de seis episodios ha comenzado a emitirse de forma completamente desordenada respecto a su concepción original, salvo por el hecho de comenzar y cerrar con los dos capítulos dedicados a la recurrente conspiración alienígena. ¿A qué se ha debido ese cambio de orden de última hora? Chris Carter, creador de Expediente X, lo ha explicado en TV Insider.

El episodio 2 (Founder's Mutation, de James Wong) en realidad debería haber sido el quinto, mientras que la historia que se rodó como segundo capítulo (Home Again, de Glen Morgan) ahora se emitirá la cuarta y la que iba a ser la cuarta (Babylon, de Chris Carter) será la quinta. Además del primer y último episodios, el único que ha conservado su puesto inalterado ha sido precisamente el tercero: Mulder and Scully Meet the Were-Monster, de Darin Morgan. ¿Por qué todo este lío? ¿Ya ha estado el Fumador haciendo de las suyas?

"Dado que tenemos un arco argumental que se prolonga durante toda la serie, nos preocupaba si pasábamos de un episodio de la mitología a uno de los monstruos de la semana, la gente se preguntaría qué había pasado", explica Carter. "Así que al final decidimos que el quinto episodio funcionaba mucho mejor como segundo episodio. Creaba mejor continuidad".

He ahí un expediente x que ha encontrado rápida solución. Eso sí, debemos decir que lo de alterar el orden de emisión respecto al de producción no es que se trate de una práctica precisamente poco común en las series. Otra cosa es lo que hacía Telecinco en los 90 durante la emisión de la serie, que ha dejado a los seguidores españoles más que vacunados ante las alteraciones en el orden de los capítulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento