Series

Estas son las series originales de Disney+ (que no son ni de Marvel ni de ‘Star Wars’)

La nueva plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha visto en los superhéroes y en la galaxia un filón por explotar, pero sus contenidos van más allá.

Por
24 de agosto de 2019

La D23 de este año, inevitablemente, iba a estar marcada por el cercano lanzamiento de Disney+, la esperada plataforma de streaming impulsada por la Casa del Ratón. Dado que esta entrará en funcionamiento el 12 de noviembre, los directivos del estudio han aprovechado el evento celebrado en Anaheim, California, para avanzar gran parte de sus contenidos y convencer a los escépticos de que, sí, es extremadamente prioritario que se suscriban a su servicio.

De entre estos contenidos Marvel y Star Wars han tenido, evidentemente, una importancia especial, pero no sólo de ellos se va a limitar a vivir Disney+. De hecho, un estreno tan esperado como el del remake de La dama y el vagabundo verá la luz al mismo tiempo que la plataforma, junto con otros contenidos que aparecerán automáticamente dentro de su catálogo. Disney ha revelado cuáles son estos paralelamente a informar de próximos estrenos, que se irán sucediendo en los próximos meses. Estos son unos cuantos.

 

High School Musical: The Musical: The Series

Pues sí, la historia de Troy y Gabriella va a tener continuación… más o menos. High School Musical: The Musical: The Series se centra en un grupo de estudiantes que quiere representar la primera película en su instituto, adentrándose la trama en unos territorios meta (con coqueteos con el falso documental y todo) que le aportarán mucha frescura a la historia. En Anaheim el reparto dio la oportunidad a cerca de 3.600 fans de disfrutar el primer episodio, y desveló el tráiler paralelamente a anunciar que el 12 de noviembre ya estaría disponible.

 

The World According to Jeff Goldblum

Ya era hora de que a Jeff Goldblum le dieran un formato que le permitiera ser él mismo constantemente y sin necesidad de actuar, y Disney+ le ha dado la oportunidad. Tiempo después de que el actor causara auténtico furor como The Grandmaster en Thor: Ragnarok, este actor ha vuelto a asociarse con Disney (y con National Geographic) para desarrollar un peculiar formato que le tendrá a él de absoluto protagonista.

The World According to Jeff Goldblum, cuyo tráiler puedes ver aquí, nos propondrá un viaje al día a día del actor, a través del cual la estrella de Parque Jurásico nos ilustrará sobre su particular filosofía y cómo él ve las cosas. Ir de compra, hacerse un tatuaje, bañarse en la piscina… cualquier actividad se convertirá en algo sorprendente con la ayuda de este impagable anfitrión, que propone que nos unamos a él a partir del 12 de noviembre.

 

Encore!

Este reality show, que cuenta con Kristen Bell en calidad de productora ejecutiva y presentadora, le dará a varios concursantes la oportunidad de volver al instituto, donde una vez ellos quisieron convertirse en estrellas de Broadway, para triunfar sobre las tablas con una obra determinada. Sin guión alguno, Encore! supone un acompañamiento perfecto para High School Musical: The Musical: The Series, y una muestra de lo abiertamente que Disney está apostando por estos formatos. También debutará el 12 de noviembre.

 

Forky Asks A Question

¿Echabas de menos a Forky? Vamos a tener oportunidad de reencontrarnos con la estrella de la reciente Toy Story 4 antes de lo previsto, ya que Forky Asks A Question se anuncia como la serie de animación más ambiciosa de esta primera tanda. Compuesta por varios cortometrajes autoconclusivos, la ficción se centrará en cómo el personaje (a quien vuelve a doblar en la versión original Tony Hale) va planteándose preguntas, que pueden ser tan complejos como “¿qué es el amor?” o tan surrealistas como “¿qué es el queso?”.

El primer corto de todos ellos es “¿qué es el dinero?” y, sí, también podrás echarle un ojo el 12 de noviembre.

 

Secuela de Lizzy McGuire

Remontándonos ya a proyectos que aún están empezando, tenemos la serie-secuela de Lizzie McGuire, que retomará la acción cuando su protagonista ya tiene 30 años y está a punto de alquilar un piso en Nueva York. Vuelve a interpretarla Hilary Duff y, si bien regresa la creadora original (Terry Minsky) aún no sabemos si también lo harán Lalay y Adam Lamberg en los papeles de Miranda y Gordo.

 

Muppets Now

Y con Disney+ también están de vuelta los Teleñecos (o los Muppets, o como prefiráis llamarlos), en un nuevo formato aún en vías de desarrollo que no tendrá guión y hará de la espontaneidad y la improvisación sus principales claves. Muppets Now tendrá en cada programa a un invitado distinto que deberá lidiar con estos hiperactivos maestros de ceremonias, muy a la manera de esos shows que las criaturas de Jim Henson protagonizaron en los 70.

 

Diary of a Female President

Recién concluida Jane the Virgin, Gina Rodriguez ha sido fichada por la Casa del Ratón para ejercer de productora ejecutiva (y actriz en un rol secundario) en Diary of a Female President. Esta serie, protagonizada por Tess Romero, está narrada a través del diario de una joven llamada Elena, dando cuenta de su fascinante vida desde que era una niña cubano-americana hasta que se convirtió en la Presidenta de los EE.UU.

 

Monsters At Work

Finalmente, ya hacía tiempo que veníamos oyendo hablar de este spin-off de la saga de Monstruos S.A.pero fue en el marco de la D23 cuando por fin pudimos descubrir quiénes iban a ser sus protagonistas. Y es que, en efecto, los eternos principales Mike y Sulley (doblados por Billy Crystal y John Goodman) tendrán en esta serie animada una importancia bastante testimonial, siendo la ficción encabezada por dos monstruos llamados Tylor y Millie, a quienes dan vida Ben Feldman y Aisha Tyler.

 

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.

Qué tiene de especial ‘Hamilton’ para haberse convertido en un fenómeno

Ya está disponible en Disney+ la película que te trae a casa el fenómeno musical de Lin-Manuel Miranda. ¿De verdad era para tanto?

Primer tráiler de ‘Hamilton’, que llega a Disney+ el 3 de julio

La película del musical de Lin-Manuel Miranda, cuyo estreno estaba previsto en principio para octubre de 2021, aterrizará el viernes que viene en Disney+.