Series

Estas son las series de agosto que no te puedes perder

Lo mejor de la pequeña pantalla no se coge vacaciones en agosto. Atento a estos títulos dondequiera que estés pasando el verano.

Por
28 de julio de 2019

Nuevas series fantásticas con las que superar la despedida de Juego de tronos y dos ficciones que regresan para regocijo de sus fans. Estés o no de vacaciones, estas son las cuatro ficciones que no te puedes perder en agosto.

 

Carnival Row (30 de agosto en Amazon Prime)

Amazon nos adentra en un nuevo universo de fantasía que ocupa el vacío que ha dejado Poniente. Carnival Row es la nueva serie de la plataforma, con un reparto de lujo encabezado por Orlando Bloom y Cara Delevingne. La historia se ambienta en la ciudad neo-victoriana de Bungue, donde todo empezará a cambiar cuando una serie de eventos entremezcle el mundo real con el fantástico. La aparición de un asesino en serie romperá la paz reinante entre todas las criaturas.

Bloom interpreta al inspector de policía Rycroft Philostrate, encargado de llevar a cabo una importante investigación. Aunque su implicación en el caso del asesinato de una bailarina hará que se involucre más de la cuenta… También forman parte del elenco David Gyasi (Interstellar), Karla Crome (Misfits), Indira Varma (Juego de tronos) y Tamzin Merchant (Salem).

 

Cristal Oscuro: La era de la resistencia (30 de agosto en Netflix)

Una de las películas más hermosamente extrañas de la historia de la animación está de regreso para conquistar el VOD. Cristal Oscuro: La era de la resistencia es la serie de Netflix que sirve de precuela a Cristal Oscuro, el filme con el que Jim Henson obtuvo en 1982 un fracaso de taquilla y (como suele pasar) un hito de culto. Los episodios transcurren antes de la historia de la película, explicando los orígenes de su enmarañada mitología.

Los protagonistas son tres miembros de la raza gelfing unidos para hacer frente a los Skeksis, monstruos deformes y feísimos empeñados en conquistar el mundo de Thra. La era de la resistencia contará con criaturas (más o menos horripilantes) a las que ya conocimos en Cristal Oscuro, como la astrónoma Aughra y los benévolos místicos. El reparto de voces en VO de la serie es un verdadero lujo: Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Elena Bonham-Carter, Natalie Dormer, Mark Hamill y Simon Pegg le prestan sus cuerdas vocales a los personajes.

 

Las chicas del cable, temporada 3 (9 de agosto en Netflix)

Vuelve la serie veterana de Netflix España con más thriller y doble dosis de estrógenos. La compañía se les ha quedado pequeña a las operadoras de Las chicas del cable interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa. La cuarta temporada se traslada a septiembre de 1931, un periodo marcado por la implantación de la República y la lucha por la igualdad de la mujer.

¿Qué vamos a ver en los nuevos episodios? «Hay más intriga en general», nos cuenta Maggie Civantos: «Ángeles defenderá y trabajará por el acceso a la formación de las mujeres». «Marga va a ser una de las primeras mujeres contables en la compañía, y las chicas van a tener que estar muy unidas porque lo que viene es lo más grande», añade Nadia de Santiago.

 

Mindhunter, temporada 2 (el 16 de agosto en Netflix)

De 1979 a 1981, 28 afroamericanos, la gran mayoría niños, fueron asesinados en Atlanta, Georgia. Un suceso que dejó en suspenso la ciudad durante 22 meses de miedo e incertidumbre. Los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) nos trasladan a aquel caso en la segunda temporada de Mindhunter, la serie con la que David Fincher regresaba a la mente del asesino tras Seven y Zodiac. En el transcurso de esta nueva investigación, los protagonistas entrevistarán a criminales icónicos como Charles Manson y David Berkowitz, conocido como ‘Son of Sam’.

Según ha señalado Fincher, a diferencia de la primera entrega, esta segunda se sitúa en un periodo en el que los asesinos en serie se convirtieron en tema de conversación recurrente en las casas norteamericanas. «Cuando me mudé de San Francisco a Oregon a mediados de los 70, allí nadie conocía al asesino del Zodiaco. Pero después ‘Son of Sam’ estaba en Newsweek y Time. Era el momento de los serial killers».

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.